Centro Nacional de las Artes abrió sus puertas en Bogotá

Centro Nacional de las Artes de Bogotá: un edificio blanco con muros azules y grandes ventanales
Capital
Cultura
Mar, 21/03/2023 - 16:57

 

Oficialmente se abrieron las puertas del nuevo Centro Nacional de las Artes, un lugar que espera convertirse en un escenario de creación y promoción de las artes que surgen en todas las regiones de nuestro país.

Te puede interesar: Cultura y arte: actividades poco visibilizadas para las mujeres

"Es una infraestructura de 17 mil metros cuadrados con tres salas, aparte del Teatro Colón, la Sala Delia Zapata, la Sala Fanny Mickey y otros espacios", explicó Iván Benavides, director del Centro Nacional de las Artes. 

El Ministerio de Cultura informó que destinará $9.150 millones para nutrir la programación artística, $1.100 millones para apoyar con convocatorias a los artistas del país y $10.000 millones para su dotación de este nuevo espacio.

Danza, música, artes experimentales y muchas más puestas en escena llegarán a este lugar, que también le rinde homenaje a Delia Zapata, una de las folcloristas más importantes de nuestro país y la primera mujer afro en presentarse en el Teatro Colón.

“Para nosotros Delia ha sido la pionera en presentar las danzas de los territorios de este país y las danzas afrocolombianas. Es una de las maestras que han engrandecido la resistencia de este país”, explicó Wilfran Barrios, director Corporación Tambores de Cabildo Cecilia Silva Caraballo. 

Los ciudadanos podrán recorrer el Centro Nacional de las Artes, disfrutar de su programación y celebrar la cultura en la capital de los grandes espectáculos.

Por: Carol Velásquez

Más noticias de Bogotá en Minutos: 

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • “Amaranta sintió un temblor misterioso en los encajes de sus pollerinas y trató de agarrarse de la sábana para no caer, en el instante en que Remedios, la bella, empezaba a elevarse. Úrsula, ya casi ciega, fue la única que tuvo serenidad para identificar la naturaleza de aquel viento irreparable, y dejó las sábanas a merced de la luz, viendo a Remedios, la bella, que le decía adiós con la mano”: Cien años de Soledad

  • Desde la historia del rock en la capital hasta crónicas rojas, pasando por thrillers y poesía, son las historias que se pueden encontrar en la colección Leer para la Vida, que se centra en obras y libros que hablan de Bogotá.

  • “La guerra y el arte son opuestos; y como la guerra y la paz son opuestos, luego el arte es paz”, Jon Olav Fosse, nobel de literatura.

    El teatro es una manifestación artística representada sobre un escenario, las luces, la música, la danza, la escenografía y la interacción entre los actores y los espectadores, que permite una comunicación masiva y que recrea una o varias historias.