Intersección a desnivel en Bosa busca aliviar tráfico al sur de Bogotá
Con el objetivo de mejorar la movilidad en una de las zonas más congestionadas de la ciudad, avanza la construcción de la intersección a desnivel en Bosa, un proyecto que busca aliviar el tráfico vehícular en esa zona de la Autopista Sur.
El proyecto, que es desarrollado por la Secretaría de Movilidad de Bogotá, ha contado con una inversión significativa en infraestructura vial y se encuentra en un 13 % de realización.
Deberías leer: Así avanza la obra de intersección a desnivel en Bosa, en el sur de Bogotá
“Todos los días tenemos el mismo trancón en esta zona principalmente por el semáforo que es muy demorado. Casi siempre se le da prioridad a los vehículos que vienen de la Autopista Sur”, manifestó un conductor sobre la movilidad en esa zona.
La construcción de esta intersección a desnivel ha implicado la implementación de nuevas estructuras viales, así como la optimización de los semáforos y señalización en la zona, con el fin de garantizar una circulación fluida y segura para todos los usuarios de la vía.
Además de los beneficios en términos de movilidad, la construcción de esta intersección a desnivel también contribuirá a la seguridad vial en la zona, al reducir el riesgo de accidentes y mejorar la fluidez del tráfico vehicular.
Esta obra no solo beneficiará a los habitantes de Bosa, sino que también tendrá un impacto positivo en toda la comunidad bogotana, al contribuir a una circulación más eficiente y segura en una de las zonas más congestionadas de la capital colombiana.
Amplíe la noticia aquí:
Noticias relacionadas
¿Qué está pasando con los productos campesinos de Mosquera? Tendrían dificultades para entrar a Bogotá
18 Septiembre 2024Retrasos en la troncal de Transmilenio de la Avenida Carrera 68: nueva fecha de entrega se retrasa más allá de 2025
05 Agosto 2024Más de 80 perros atropellados en Bogotá en el 2024: estrategias y consejos para proteger a los animales en las vías
02 Agosto 2024Otras noticias
En Soacha, los trabajos de las fases dos y tres del sistema TransMilenio, que deberían haberse completado este año, presentan significativos retrasos. La construcción de estas fases no supera el 50% de avance, y aunque se ha iniciado la adecuación del carril exclusivo, el proyecto enfrenta varios desafíos.
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en conjunto con la Secretaría de Movilidad, liderada por Claudia Díaz Acosta, han anunciado un conjunto de medidas para abordar un problema que afecta diariamente a la movilidad de la ciudad: el mal parqueo. Galán destacó la necesidad de implementar medidas pedagógicas y sancionatorias de ser necesario para quienes estacionan de manera indebida, especialmente en corredores viales cruciales, generando congestión y perjudicando la fluidez del tráfico.
Han pasado cuatro días del paro camionero establecido por el alza de casi 2 mil pesos en el combustible ACPM, usado principalmente por camiones de carga y otros vehículos pesados.