Le damos la bienvenida a la nueva Generación eureka 2026

Generación eureka 2026
laura.cano
Eureka
26 Noviembre, 2025

Después de recibir más de 180 postulaciones de chicos y chicas de diferentes localidades de Bogotá, sentimos una emoción enorme al ver tanto talento, motivación y creatividad. Cada postulación que recibimos nos llenó de entusiasmo, y cada participante nos recordó por qué eureka es un espacio para soñar, aprender y crear juntos.

El proceso de selección no fue fácil. Nuestro equipo editorial y de producción evaluó cada postulación con mucho cuidado, tomando en cuenta la motivación, la espontaneidad, la creatividad y la representatividad de cada participante. Además, la Generación eureka actual tuvo un papel fundamental, aportando su voz y voto para ayudar a elegir a quienes se sumarán a esta nueva etapa. Cada paso del proceso estuvo lleno de emoción, porque todas las chicas y chicos que postularon demostraron algo muy especial.

También te puede interesar: ¿Qué es la Generación eureka?  

A quienes postularon y no ven sus nombres en la lista: ¡gracias de corazón! Su entusiasmo, su creatividad y sus ganas de ser parte de eureka son inspiradores. Aunque esta vez no resultaron seleccionados, habrá nuevas oportunidades para seguir conectados y participar en futuras actividades. ¡Gracias a todas las chicas y los chicos que nos enviaron sus fotos y videos, que nos dijeron lo que más les gusta de eureka y lo que les gustaría ver en nuestro canal; gracias también a los adultos que les acompañaron y ayudaron a subir estos contenidos! 

Esta es la Generación eureka 2026 

Y ahora, con muchísima ilusión, queremos presentar a los 16 nuevos consejeros y consejeras que conformarán la Generación eureka 2026:

  • Heidy Isabella Florez Zambrano, 7 años (Ciudad Bolívar)
  • Amber Mariana Páez Pérez, 9 años (Engativá)
  • Samuel Fonseca Espitia, 7 años (Suba)
  • Duvan Felipe Leal Rojas, 9 años (Barrios Unidos)
  • Miguel Valderrama Castellanos, 10 años (Teusaquillo)
  • Amelia Bonilla, 12 años (Engativá)
  • Sara Naomi Lopez Naranjo, 11 años (Tunjuelito)
  • Diego Alejandro Sánchez Villamil, 10 años (Antonio Nariño)
  • Jersson Iván Micolta Quiñones, 10 años (Bosa)
  • Mariam Isabela Muñoz Julio, 10 años (Rafael Uribe Uribe)
  • Joseph Esteven Urrego Sierra, 13 años (Suba)
  • Sara Sandoval Orozco, 14 años (Teusaquillo)
  • María José Navarro Plazas, 14 años (Puente Aranda)
  • Dilan Santiago, 13 años, (Kennedy)
  • Diego Andrés Álvarez Univio, 15 años, (Ciudad Bolívar)
  • Maria Isabella Casas, 16 años, (Engativá)
Generación eureka 2026

Mira también: La segunda temporada de eureka en acción ya está aquí

A ustedes, las nuevas consejeras y consejeros: ¡bienvenidas y bienvenidos! Nos emociona pensar en todo lo que vamos a vivir y crear juntos. Esta nueva etapa promete momentos llenos de aprendizaje, risas, ideas brillantes y proyectos que sabemos que van a amar tanto como nosotros. Estamos seguros de que juntos seguiremos haciendo crecer a eureka y haciéndolo cada vez más cercano a las chicas y chicos de Bogotá.