Milton Castro, campeón de taekwondo.

Milton Castro, campeón de taekwondo, lucha por su pensión

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Jue, 01/10/2020 - 11:52
El campeón mundial de taekwondo en 1999, Milton Castro, lucha por su vida pues padece una enfermedad renal crónica. Castro exige al Comité Olímpico y al Ministerio del Deporte que le reconozcan su pensión como gloria del deporte para poder costear un trasplante que le salve la vida. Todos los días Milton Castro y sus padres empiezan con una oración, pues desde hace nueve años les cambio la vida drásticamente.
"Fui a hacerme unos exámenes de rutina a una clínica y ahí me dijeron que mis riñones estaban completamente dañados y todo fue totalmente asintomático, no sentía nada" dijo el deportista, Milton Castro.
Milton Castro sufre de glomerulonefritis membrana no proliferativa, una enfermedad renal crónica y terminal.
"Los riñones no hacen su trabajo en 0 %, dependo de una máquina de diálisis para vivir, no orino, pues todas las toxinas y todos los desechos de la sangre se quedan en mi cuerpo" explico el ex deportista.
Paso de estar en unos Juegos Olímpicos a pedir dinero para sobrevivir en los semáforos. Ahora busca que MinDeporte y el Comité Olímpico lo ayuden para obtener su pensión, un derecho adquirido por sus triunfos deportivos. Además de la pensión, busca conseguir una visa norteamericana para poder viajar a New York, E.E.U.U y conseguir un riñón comunitario. Milton Castro tiene tiene su movilidad reducida a un 75 % y no gana más de cuatro salarios mínimos, dos de los requisitos para obtener la pensión, sin embargo, no se convalida lo más importante.
"La carta nos menciona que él es campeón de una Copa Mundo en Corea en 1999 y una Copa Mundo no es igual que a un campeonato mundial que es el evento de máxima expresión de las Federaciones Internacionales" señaló Cristina Baracaldo, Coordinadora de deporte de rendimiento convencional de MinDeporte.
El ministro del Deporte, Ernesto Lucena se comunicó con él para decirle que esta buscando opciones, mientras tanto el ex deportista busca como sobrevivir con su enfermedad. Las personas interesadas en ayudarlo pueden comunicarse al 3004816808 o hacer sus donaciones a la cuenta de ahorros 47472666459 de Bancolombia. Aquí el informe completo: https://www.youtube.com/watch?v=6x7JouHkCQA  
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.