Tomada de Capital Noticias

Daniela Andrea Gómez, la colombiana que practica la modalidad de Taekwondance

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Lun, 01/03/2021 - 12:20
En Corea del Sur vive una bogotana que desde el mes de diciembre practica una disciplina que combina los movimientos del combate y ritmos musicales. Te puede interesar: llegarán más vacuna de Pfizer a Bogotá. Una categoría del taekwondo poco conocida en nuestro país es el taekwondance. La bogotana Daniela Andrea Gómez, radicada en Seongnam, Corea, hace dos años practica una disciplina en el que se combinan movimientos del arte marcial y ritmos musicales.
"Hacerlo con música, bailar, danzar, hacer exhibiciones, hacer historias con que la gente se sienta identificada, que pueda saber que es un gran show", señaló Daniela Andrea Gómez.
Lee también: becas a maestrías para jóvenes en Cundinamarca. Hace parte del equipo de la Federación Internacional de Taekwondo, con el cual realiza múltiples exhibiciones, no sólo en Corea del Sur sino en otras partes del mundo. Daniela es nuestra representante en esta modalidad.
"Es un gran privilegio porque en estos momentos soy la única extranjera mujer y bueno, hay 48 coreanos entre hombres y mujeres", aseguró la taekwondona bogotana.
Desde diciembre del 2020 hace parte del equipo en el cual estará por un año. Fue seleccionada gracias a su talento a la hora de ejecutar los movimientos del taekwondo y adaptarlos a los ritmos musicales.
"En cada ritmo de cada música puede ser digamos en cinco segundos tac tac tac tac muchos movimientos entonces la coordinación que se hace, el estilo es realmente diferente", enfatizó Daniela Andrea Gómez.
Daniela se prepara para afrontar su primera exhibición de taekwondance en una gira que hará su equipo en los estados unidos durante el mes de marzo. Te puede interesar: así fue la Final del Torneo del Olaya. https://youtu.be/VR39wZe3OeM
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.