Carlos Díaz en Audiencias Capital: trayectoria, vocación y periodismo público

Carlos Díaz, nuevo rostro de Ahora: su historia profesional en Audiencias Capital
nazlhy.lopez
Actualidad
Vie, 12/12/2025 - 15:38

Carlos Díaz, nuevo presentador de AHORA, el informativo de Canal Capital, será el invitado de Audiencias Capital este sábado 13 de diciembre, donde compartirá los hitos de su trayectoria profesional, las experiencias que lo formaron dentro y fuera de los estudios de televisión y la pasión por el periodismo que lo acompaña desde sus primeros años.

Pero Carlos no es nuevo en Canal Capital, en realidad este es su regreso, pues hace unos años hizo parte del programa Franja Metro en el que se le midió al reto de hacer reportería en vivo desde los colegios, parques y otros espacios de la ciudad, lo que le permitió comenzar a construir la disciplina y la capacidad de improvisación que hoy lo acompañan como presentador de noticias.

Le interesa: Un Café con Fe: panorama del uso de vapeadores en Colombia

Su vocación, sin embargo, nació mucho antes, entre cajas de cartón que representaban las cámaras de estudio y escobas transformadas en trípodes, que le permitían imaginar sus propios magazines y noticieros en su habitación; hasta que un diciembre le regalaron una cámara pequeña que se convirtió en su mejor amiga y con la que descubrió que su manera de mirar el mundo era contándolo.

“Fue el mejor regalo de toda mi vida, la recuerdo siempre porque con eso empecé a grabar los bautizos, los paseos, programas propios… yo blogueaba en su momento cada vez que salíamos. Yo era el reportero, el videógrafo, que en su momento no sabía cómo se llamaba, hasta que mas grande averigüé que era una carrera que se estudiaba y que era un oficio muy lindo”, destacó sobre sus comienzos.

Esa intuición infantil que después se convirtió en su propósito de vida lo ha llevado a trabajar en distintos medios, especialmente en el sector público, el cual ha moldeado su forma de entender el periodismo, la responsabilidad que implica informar y el compromiso que requiere esta labor.

“Creo que aquí tenemos una responsabilidad, claro, de hacer contenidos que informen, que generen todo tipo de dinámicas culturales, que eduquen, pero de una forma también atractiva y entretenida”, comentó sobre el trabajo que realizan los medios públicos.

Lea también: La Copa Nottingham en vivo por Canal Capital: donde el fútbol femenino demuestra su grandeza

Hoy, en AHORA, Carlos asume el reto de contar Bogotá, una ciudad dinámica y diversa, donde ha tenido que adentrarse en sus sistemas, sus procesos sociales, sus barrios y localidades, mientras se adapta al formato ágil, que combina reportería en calle, decisiones editoriales diarias y un trabajo en equipo que busca innovar sin perder el rigor periodístico.

Aunque Carlos es de Popayán, la capital del país lo ha visto crecer: “Yo quiero mucho a Bogotá, Bogotá es la ciudad que me dio las oportunidades, fue la que me abrió de primera mano las puertas para entrar a los medios”, resaltó.

Lo invitamos a conectarse este sábado a las 7:00 a.m. con Audiencias Capital y esta conversación con Carlos, un periodista que vuelve a casa para seguir contando la Bogotá que se mueve, cambia y sorprende cada día; puede verlo en TDT, Claro 116, DIRECTV 143, Movistar 113 y 164, ETB 256, TIGO 105, o en nuestra cuenta de YouTube.

*Foto: Nicolás Romero.

*Contenido financiado por el Fondo Único de TIC.

Canal CapitalCanal Capital | WhatsApp ChannelCanal Capital WhatsApp Channel. 📺 ¡Somos el canal de TV abierta #EnElCorazónDeBogotá!❤️
📱Disponible en: Claro 116 • ETB 256 • DIRECTV 143 • Movistar 164 y 113 • TDT...
WhatsApp.com

Banner Encuentros Capital

Otras noticias