Nueva ruta de TransMilenio E48 – G48 mejorará los viajes entre el sur de Bogotá y el CAD
Desde este martes 9 de diciembre, TransMilenio comenzará a operar el servicio troncal E48 – G48, una nueva opción creada para facilitar los desplazamientos entre el sur de la ciudad y el sector del Centro Administrativo Distrital (CAD), especialmente en los horarios de mayor afluencia.
Le interesa: No te pierdas ‘Presencias: Justicia que repara
¿Cómo funcionará?
- Ruta E48 (San Mateo → CAD)
Operará de lunes a viernes, desde las 4:00 a.m. hasta las 9:00 a.m., para quienes se movilizan temprano hacia el centro de Bogotá.
- Ruta G48 (CAD → San Mateo)
Funcionará de lunes a viernes, entre las 4:00 p.m. y las 10:00 p.m., facilitando el retorno hacia el sur en la jornada de la tarde y noche.
Paradas de cada recorrido
E48 – De San Mateo al CAD
- Esta ruta hará parada en:
- San Mateo
- Terreros–Hospital C.V., León XIII
- La Despensa
- Bosa
- Sevillana
- Venecia
- General Santande,
- Santa Isabel
- Ricaurte
- finalizará en la CAD
G48 – Del CAD hacia San Mateo
- En sentido contrario, la G48 se detendrá en:
- CAD
- Ricaurte
- Santa Isabel
- General Santander
- Venecia
- Sevillana
- Bosa
- La Despensa
- León XIII
- Terreros–Hospital C.V.
- Terminará nuevamente en San
Le interesa: En Bogotá la Navidad es Cultura: la ciudad recibe las festividades con más de 500 actividades
Este servicio fue implementado para mejorar la conectividad y ofrecer una alternativa más directa entre el sur de la ciudad (Soacha) y el centro de Bogotá, respondiendo a peticiones de los usuarios que buscaban optimizar sus tiempos de viaje en este corredor.
Noticias relacionadas
Conoce la nueva ruta de TransMilenio que operará en la troncal NQS sur
02 Septiembre 2020Otras noticias
El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo expidió el Decreto 1317 de 2025, con el cual el Gobierno integrará de manera estructural a la economía popular en el régimen de zonas francas, a partir de dos transformaciones que reconfiguran la forma en que el país produce, se organiza y agrega valor.
El próximo sábado 13 de diciembre a las 8:00 a.m., el programa Un Café con Fe analiza las consecuencias, el impacto en los menores de edad y que dicen las leyes actuales sobre el uso de vapeadores y cigarrillos electrónicos, que continúa creciendo en el país, especialmente entre adolescentes y jóvenes, pese a la evidencia científica que alerta sobre sus riesgos.
Este miércoles 10 de diciembre, desde las 9:00 a. m., Canal Capital transmitirá ‘Presencias – Justicia que repara’, una ceremonia-concierto que integra música, memoria y justicia restaurativa en un mismo escenario.
En este evento se presentarán oficialmente los diseños arquitectónicos del Hospital de La Paz en Cumaral (Meta), un proyecto que nace de víctimas de violencia sexual en Colombia, la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y la Universidad Nacional.
