Se inmovilizarán carros mal parqueados con cepos en Bogotá

Mié, 27/10/2021 - 11:41
La Secretaría de Movilidad prepara una resolución para empezar a inmovilizar a los vehículos que se encuentren mal parqueados en la vía, como parte de la medida se implementará de nuevo el uso de los cepos.
Con esta medida la entidad busca que los conductores no dejen mal parqueados sus vehículos en los corredores viales de la ciudad.
A los infractores se les impondrá un dispositivo que inmovilizará tanto carros como motocicletas. Algunos conductores están de acuerdo con que se implemente esta medida, otros afirman que no les parece justo.
Te puede interesar: Brian Moya, triatleta bogotano, ganó medalla de plata en los Juegos de Mar y Playa
Los operativos serán realizados siempre en presencia de los agentes de tránsito y si un agente evidencia que un vehículo se encuentra estacionado irregularmente en zonas prohibidas, este dará la orden de bloqueo del vehículo.
Una vez realizada la orden, se instalará el cepo correspondiente por parte del agente o del operario designado, dejando en el vehículo la orden de bloqueo y los canales de atención para que sea levantado.
Lee también: Cortes de agua programados en Bogotá para este jueves, 28 de octubre
Se espera que, en los próximos días, la Secretaría de Movilidad ultime detalles sobre el costo para los ciudadanos y otros sobre la implementación de este modelo de inmovilización.
Aquí el informe completo:
https://www.youtube.com/watch?v=8SELOX8Xwo8
Noticias relacionadas
canalcapital
Hecho en Bogotá Market, la nueva plataforma digital para emprendedores
28 Noviembre 2022Otras noticias
Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas.
- En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción? Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
- Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
“Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t