Colombia y su Constitución: una nueva serie llega a eureka Tu Canal

su Constitución: la nueva serie de eureka Tu Canal
laura.cano
Eureka
3 Julio, 2024

En julio nuevos personajes e historias llegan a  nuestra programación de  la mano de la Defensoría del Pueblo. Así que para que te vayas agendando te vamos a contar de qué se trata.

En nuestros colegios o diferentes espacios escuchamos términos como democracia, participación, dignidad y soberanía, y en muchas ocasiones no tenemos muy claroa qué hacen referencia. Tranquilos, la Defensoría del Pueblo creó la serie Colombia y su Constitución en la que hablará de estos temas con el Maestro Toño y Colombia. 

¿Por qué ver Colombia y su Constitución? 

Es una gran oportunidad para hablar  de la Constitución Política, la gran carta magna de nuestro país, la que  hace posible que se cumplan los derechos y los deberes, fundamentales para convivir en sociedad. 

Los derechos son los que no dan garantías como, tener un nombre, una familia, poder ir al colegio, tener acceso a la salud, tener una casa, etc. Básicamente, muchas de las cosas a las que tenemos acceso día a día están mediadas por los Derechos Humanos, por eso es muy importante conocerlos e identificar cuando alguno está siendo vulnerado y las maneras que tenemos para luchar para que se cumplan. 

Por otro lado, estánlos deberes que lo que buscan es  que entre todxs nos respetemos y respetemos lo que nos rodea para así poder vivir en comunidad. De hecho, en muchas ocasiones cumplir con los deberes hace que también a lxs demás se les pueda cumplir con sus derechos. Es como una gran misión en la que todxs tenemos una labor para que exista un beneficio común.

Es así como desde la Defensoría del Pueblo se busca desarrollar diferentes estrategias y contenidos pedagógicos para la educación en derechos humanos. Por esta razón, nació esta producción sobre la Constitución Política, especialmente dirigida a los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en una fase primordial de su educación y que ahora puedes ver en nuestra programación. 

Una serie hecha con stop motion

Colombia y su Constitución está hecha en  stop motion, una técnica de animación que consiste en simular el movimiento de objetos estáticos a través  muchas imágenes fijas que al pasar de una a otra da la sensación de ver a los personajes en acción.

Pero no solo eso, Colombia y su Constitución se hizo con muñecos de plastilina y arcilla, elaborados por el artista colombiano Édgar Álvarez, conocido como ‘Se lo explico con plastilina’, un proyecto donde nos ha mostrado su gran talento  y ha plasmado de forma crítica diferentes hechos sociales y políticos. 

Esta producción está llena de cosas que seguro te atraparán  y también te ayudarán a comprender un poco más acerca de nuestra Constitución, la ley fundamental de nuestro país. 

¿Dónde ver Colombia y su Constitución?

Por eureka, Tu Canal en TDT, canal 108 de ETB, 215 de Claro y nuestra señal de streaming: lunes a viernes a las  11:00 a.m., 3:00 p.m. y 7:00 p.m. 

Canal Capital a las 2:30 p.m.


 


 

libros digitales gratuitos para niños
Libros, libros gratis, Libros digitalizados
su Constitución: la nueva serie de eureka Tu Canal
Estrenos series, series infantiles, Estrenos, Constitución Política de Colombia
libros digitales gratuitos para niños
Libros, libros gratis, Libros digitalizados
su Constitución: la nueva serie de eureka Tu Canal
Estrenos series, series infantiles, Estrenos, Constitución Política de Colombia