El Acueducto de Bogotá advierte a la ciudadanía sobre personas que se hacen pasar por funcionarios de la entidad
El Acueducto de Bogotá alertó a la ciudadanía sobre una nueva estafa en la que delincuentes se hacen pasar por funcionarios de la entidad.
La Empresa de Acueducto y Alcantarilla de Bogotá (EAAB) informó a la ciudadanía de Bogotá y de municipios aledaños, sobre personas que se presentan como funcionarios de la entidad para cometer fraudes.
Estos individuos buscan ingresar sin autorización a las viviendas o exigen dinero en efectivo por supuestos servicios, incurriendo en estafas y, en algunos casos, en robos.
Es importante aclarar que la EAAB no realiza cobros en efectivo ni a través de terceros. Todos los pagos se hacen exclusivamente por medio de la factura oficial. Además, las visitas técnicas a predios son programadas y notificadas previamente al usuario.
Debería leer: Acueducto de Bogotá y Alcaldía de Soacha trabajarán en conjunto para mejorar el servicio
Recomendaciones del Acueducto de Bogotá para evitar engaños
El Acueducto de Bogotá brindó las siguientes recomendaciones para que los usuarios no caigan en engaños de personas inescrupulosas:
- No entregue dinero en efectivo. Ningún funcionario está autorizado para recibir pagos directamente. Todo cobro se refleja en la factura mensual de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB).
- Verifique la visita. Toda visita técnica se programa con antelación y puede ser confirmada a través de la Acualínea 116.
- Solicite el carné de identificación. Si alguien se presenta como funcionario del Acueducto, exija su carné institucional y comuníquese inmediatamente con la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) a la Acualínea 116, para verificar su identidad.
- El ingreso a viviendas solo se presenta en casos puntuales. Las únicas situaciones que podrían requerir el ingreso de un funcionario son en caso de revisión por desviaciones en el consumo y verificación interna solicitada por el usuario. En ambos casos, la EAAB informa previamente.
- Trabajos en vía pública o exteriores no requieren ingreso. Actividades como instalación o mantenimiento de redes, medidores o hidrantes no implican el ingreso a su vivienda, salvo que el medidor esté dentro del predio y haya una solicitud previa del usuario.
Le recomendamos: ¿Cuáles han sido los resultados del racionamiento en Bogotá? Conversamos con la gerente del Acueducto
“La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) reitera su compromiso con la seguridad de sus usuarios y los invita a estar atentos ante cualquier comportamiento irregular. En caso de duda, comuníquese de inmediato con la Acualínea 116 y en caso de una situación de riesgo a la seguridad o emergencia, llame a la Línea de Emergencias 123”, alertó la EAAB en un comunicado.
Noticias relacionadas
Bogotá refuerza la lucha contra el robo de agua: más de 4.700 operativos en lo que va del año
11 Julio 2025Temporada de lluvias en Bogotá: qué puedes hacer desde casa para evitar emergencias
08 Noviembre 2024Acueducto de Bogotá y Alcaldía de Soacha trabajarán en conjunto para mejorar el servicio
23 Julio 2024Otras noticias
Este martes 16 de diciembre, a partir de las 9:00 de la mañana, Canal Capital transmitirá en vivo la Sesión Plenaria de Rendición de Cuentas 2025 – II del Concejo de Bogotá, un espacio clave para fortalecer la transparencia y el control social en la ciudad.
Este miércoles 17 de diciembre, a las 7:00 p.m., Canal Capital, en alianza con la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD), transmitirá en directo desde la Plaza Cultural La Santamaría el espectáculo “Navidad es Cultura 2025 – Más allá de las nubes”, una puesta en escena que fusiona arte contemporáneo, tecnología y pedagogía emocional para celebrar una fecha especial desde el corazón de Bogotá.
El exceso de velocidad, la impericia al volante y la falta de mantenimiento de los vehículos siguen siendo algunas de las imprudencias viales más frecuentes en Bogotá. Así lo advierten autoridades de movilidad, el sector asegurador y expertos en cultura ciudadana, quienes coinciden en que la siniestralidad vial no responde a una sola causa, sino a una combinación de factores.
