Recuerda el universo fantástico de tu infancia en la FILBo 2024 con Satoshi Kitamura

Dos niños en el césped leyendo un libro
nicolas.pena
Eventos Culturales
Mié, 17/04/2024 - 15:03

Satoshi Kitamura hace un recuento de su infancia y nos cuenta cómo se convirtió en artista. Hay varios elementos que lo encaminaron hacia la ilustración: la plastilina, el béisbol e incluso el aburrimiento por la escuela. 

 

 

 

 

La Feria del Libro de Bogotá (FILBo) 2024, que se ha consolidado como uno de los eventos literarios más importantes de América Latina, ofrece una variada programación que incluye presentaciones de libros, charlas, talleres y actividades para todas las edades. Además, la feria cuenta con la presencia de escritoras y escritores de renombre mundial, lo que la convierte en una cita imperdible para quienes desean sumergirse en el mundo de las letras y conocer las últimas tendencias editoriales.

Una cita imperdible en esta FILBo es con el autor japonés Satoshi Kitamura y la autora bogotana Claudia Rueda, quienes participarán en el conversatorio ‘Cuando todo es mágico o sobre los universos fantásticos de la infancia’.

Esta y muchas otras charlas, además de contenidos exclusivos y un cubrimiento especial, podrás verlo #EnLaTV por Capital, canal oficial de la FILBo 2024.

¿De qué se trata la charla sobre los universos fantásticos de la infancia de la FILBo?

Descubrir un desván y, en él, un universo con tigres, constelaciones y ventanas a paisajes lejanos. Intercambiarse con el gato de la casa y vivir en su piel durante un día. Tener una pataleta descomunal hasta destruir el universo conocido. ¿Qué hay en la mirada infantil que, con naturalidad, puede poner en suspenso las leyes con que funciona el mundo? ¿Qué implica esto para el adulto que escribe libros para los más pequeños? En esta conversación con la reconocida autora e ilustradora Claudia Rueda, el autor japonés Satoshi Kitamura habla sobre los retos creativos que implica escribir (e ilustrar) para la infancia.

Espacio accesible. Lengua de señas. De posible interés para personas con discapacidad, acompañantes y profesionales del área. En alianza con la Fundación Saldarriaga Concha y el Instituto Nacional para Sordos, INSOR.

Banner Encuentros Capital

Otras noticias