Seguimos en modo Amor y Amistad en Cine Capital con ‘Amor es todo lo que necesitas’
Cuando se habla de matrimonio hay al menos dos caminos a considerar: por un lado, están quienes visualizan —puedes ponerte a prueba y más adelante cerrar los ojos a ver si funciona— una unión romántica en un lugar paradisiaco, probablemente a la orilla del mar o en la cima menos empinada de una montaña repleta de vegetación e incluso en medio de una gran reunión en la que los objetos de las mesas se dibujan gracias a la luz de las velas que se mueven con el viento pero no se apagan.
En el otro camino prima más la comedia —por no decir la tragedia— que el orden: una boda en la que la búsqueda de perfección, el exceso de atención al detalle y la enfermiza obsesión con la minucia hacen que todo salga de cabeza y por lo menos quede una anécdota a veces para reír y a veces para llorar.
Lo que ambos tienen en común es el amor y la emoción.
Lee también: Hasta que la muerte nos separe: a Cine Capital llega una emotiva historia de ‘Amour’
Y con un toque de ambas llega nuestra nueva entrega de Cine Capital: ‘Amor es todo lo que necesitas’ cuenta la historia de romance entre dos personas que por casualidad se encuentran en una boda y, sorteando sus dilemas personales, empiezan a vivir una historia más apasionante y reflexiva que la del matrimonio mismo.
Este nuevo plan de Amor y Amistad —porque los corazoncitos y los flechazos sobrevuelan todo este mes y más aún en nuestras pantallas— llega como estreno el domingo 22 de septiembre a las 10 p.m. y podrás ver tres repeticiones: el lunes 23, martes 24 y miércoles 25 de septiembre a las 11 p.m.
Pierce Brosnan reemplaza la pistola de 007 por una flor
‘Amor es todo lo que necesitas’ no se va con cuentos porque de entrada nos enseña las piezas del rompecabezas para el desastre: una boda muy bien planeada, sin un solo cabo suelto, se convierte en el escenario perfecto para que los secretos de la familia de la novia y del novio salgan a flote. No se podría decir que todo sale mal, pero, poco a poco, se empiezan a crear incomodidades, discordias y salen a la luz diversas rencillas del pasado.
En medio de esa armoniosa ruina se conocen los protagonistas: Philip y Ida. Él es un empresario exitoso que se ha alejado del mundo tras la muerte de su esposa. Ella es una paciente que recién culminó un tratamiento contra el cáncer al tiempo que se enteró de una infidelidad por parte de su pareja.
Con sus dilemas, con sus desconciertos respectivos ante el desarrollo de los acontecimientos de la vida —porque el mundo sigue girando aunque ellos piden a gritos que pare al menos un segundo para respirar—, se conocen y construyen una historia de amor, de reflexión, de comprensión y de aprendizaje.
Te contamos: ¿Cómo sobrevivir a la pérdida de una hija? ‘14 días, 12 noches’ llega a Cine Capital
‘Amor es todo lo que necesitas’ es una película, de 2012, dirigida por Susanne Bier. Cuenta en su elenco principal con grandes estrellas como Pierce Brosnan —a quien por mucho tiempo se le conoció como James Bond, el agente 007— y Trine Dyrholm. A ellos los acompañan Kim Bodnia, Sebastian Jessen, Bodil Jorgensen y Kirstine Steen.
En el año de su estreno hizo parte de la Selección Oficial del Festival de Venecia y del Festival de Toronto.
Más allá de la comedia: la reflexión sobre la enfermedad y la soledad
‘Amor es lo que necesitas’ explora distintas facetas del ser humano.
Desde la óptica de Philip, por ejemplo, nos centramos en las múltiples inquietudes del duelo: preguntas que nunca obtendrán respuesta porque se trata de lo único irreversible en la vida que es su final. El caso de Ida se complejiza todavía más porque la segunda oportunidad de la vida, tras superar una enfermedad letal, se convirtió en el fin de los sueños y objetivos compartidos con otra persona.
“Amable y tierna comedia, no es una obra maestra, pero sí divertida, ágil y creíble (…) sería injusto negar que la mecánica trama se levanta esquivando el peligro de los arquetipos sobre un reconocible y sensible material humano”, indican varias críticas en el portal especializado FilmAffinity.
Puedes leer: Un niño y una bicicleta contra el destino: conoce la nueva película de Cine Capital
Para muchas y muchos amantes del cine, particularmente de las comedias románticas, esta película recibió una aprobación pese a tratar otro tipo de caras del amor. Además, la actuación de Trine Dyrholm brinda otro complemento en comparación con actrices de Hollywood consolidadas en este tipo de producciones.
Pierce Brosnan recibió elogios generales teniendo en cuenta que, en 2012, cuando ya había colgado el traje de agente 007, comenzó a aceptar papeles de personajes taciturnos con conflictos internos que intentan la travesía como mecanismo, si no de resolución, al menos de resistencia.
Además: ‘La cacería’ llega a Cine Capital: ¿cómo prescindir de los prejuicios para llegar a la verdad?
¿Ya te agendaste para ver ‘Amor es todo lo que necesitas’? Recuerda que la nueva entrega de Cine Capital llega a las pantallas este domingo 22 de septiembre, a las 10:30 p.m., y si te lo perdiste o lo quieres repetir tenemos tres funciones más para ti: lunes 23, martes 24 y miércoles 25 de septiembre desde las 11 p.m.
El regalo de Amor y Amistad lo ponemos nosotros en la pantalla, ya te toca a ti dedicar el poema, regalar la rosa, recitar el verso o mirar a los ojos.
Noticias relacionadas
‘The Square’: ¿Hasta qué punto la vida es una exposición de arte? Averígualo en Cine Capital
27 Septiembre 2024Hasta que la muerte nos separe: a Cine Capital llega una emotiva historia de ‘Amour’
11 Septiembre 2024¿Cómo sobrevivir a la pérdida de una hija? ‘14 días, 12 noches’ llega a Cine Capital
06 Septiembre 2024Otras noticias
Si las paredes del Museo Nacional hablaran —por nombrar alguno, pero aplica para cualquier galería artística, cualquier exposición fotográfica, cualquier espacio cultural— seguramente oiríamos gritos tras los muros: habría lamentos y uno que otro choque de cadenas contra el suelo. De pronto un sollozo profundo que crece hasta convertirse en un llanto desgarrador y varias suplicas de quienes padecieron los horrores de ese antiguo Panóptico de Bogotá.
Cuando el silencio dice más que las palabras, cuando el vistazo al pasado parece el máximo de los consuelos, cuando no hay forma de cauterizar heridas invisibles y en apariencia indetectables pero perpetuas, es cuando la palabra ‘Pérdida’ adquiere una nueva y más dolorosa dimensión.
Una canción relativamente conocida, de un grupo español con un nombre más que llamativo, dice lo siguiente:
“Lo que tengo lo llevo conmigo / en esta absurda bolsa y en este absurdo cuerpo”.
En ese caso, ¿qué podría llevar consigo un niño de once años?, ¿en qué podría resumirse su vida?, ¿acaso el mundo entero le cabe entre los bolsillos?, ¿con la determinación le basta y le sobra para brindarle definición a todo lo que lo rodea?