microfutbol

Con torneo de microfútbol alejan a jóvenes de la violencia

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Jue, 05/11/2020 - 12:38
El comité de deportes del barrio Quindío, en la localidad de San Cristóbal, abrió espacios para alejar de la delincuencia y de las drogas a niños, niñas y adolescentes. En este sector se disputó la gran final de un torneo relámpago de microfútbol, en una zona que tiene bastantes problemas de inseguridad. Es el tercer campeonato después de la cuarentena, que ha reunido a cientos de personas de la localidad entre jugadores, familiares y amigos, que encuentran en el deporte una opción de integración social. Los jóvenes dedican parte de su tiempo a practicar este deporte y de ahí, su nivel competitivo en esta final llena de goles y de muchas emociones dentro y fuera de la cancha Los campeonatos siguen como parte de las futuras actividades del barrio, para que otros jóvenes de la localidad se animen a participar. https://www.youtube.com/watch?v=6L0fF0al_Ys  
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.