Proponen aseo nivel hospitalario en gimnasios para reapertura

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mié, 17/06/2020 - 14:54
Colombia es el país del mundo en el que los gimnasios han estado más tiempo cerrados por cuenta de la pandemia. Sin embargo, ya existe un protocolo para abrir estos sitios de entrenamiento, solo hace falta la aprobación del gobierno. Gimnasios Unidos por Colombia ya presentó al gobierno un protocolo para la reapertura de centros de entrenamiento y acondicionamiento físico. Sus administradores creen que son parte de la solución para combatir el COVID-19. David Raya, gerente de Smart Fit, dice que “en caso de que llegaran a ser contagiados con el virus, está demostrado que estar en una buena condición física, ayuda a sobreponerse de la mejor manera”. El protocolo presentado contempla lo siguiente: en la primera fase un 30% del aforo total de cada gimnasio. Distanciamiento social de mínimo dos metros. El área cardiovascular funcionará de manera intercalada. Las zonas húmedas, duchas y vestieres estarán canceladas, además habrá estrictas medidas de aseo y desinfección.
“Para nosotros el amonio cuaternario de quinta generación ha sido un implemento normal dentro del aseo, pero entonces lo estamos proponiendo para todos los gimnasios, aseo a nivel hospitalario”, afirma Gigliola Aycardi, vicepresidente ejecutiva de Bodytech.
Para acceder a los servicios del gimnasio los afiliados deben hacer una cita previa para evitar aglomeraciones y también presentar una declaración juramentada de su buen estado de salud. Los representantes de los gimnasios esperan que el 1 de julio el gobierno les de el aval para la reapertura de un sector que genera cerca de 50 mil empleos directos e indirectos. Datos del gremio indican que 1'750.000 colombianos acude a estos centros de entrenamiento, generando unos 391 millones de dólares al año, el 0.34% de la economía nacional. https://www.youtube.com/watch?v=fsAAFyZDBcY
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.