WhatsApp Image 2020-06-01 at 5.07.34 PM

El Smart Truck y el IDRD han llegado a 16 localidades

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Lun, 01/06/2020 - 12:15
El IDRD, ahora de la mano de una cadena de gimnasios, está llegando, con música e instructores de educación física, a los diferentes barrios de Bogotá para incentivar los hábitos saludables en medio de la pandemia. El barrio Pablo sexto fue el elegido este fin de semana. El Smart Truck, es el vehículo en el que el gimnasio Smart Fit, con la programación del IDRD, recorre toda Bogotá combatiendo la monotonía del encierro. Andres Campos, Gestor ambiental del IDRD, asegura que "el objetivo es llevarle a los hogares colombianos la posibilidad de que realicen actividades físicas desde sus ventanas, que puedan hacer ejercicio y mantenerse activos en este proceso de cuarentena".  El camión ha recorrido ya 16 localidades y 19.000 habitantes de la capital han sido impactados con la buena energía y consejos de los instructores. Lea también: Preguntas y respuestas sobre la medida de hacer ejercicio al aire libre Así lo asegura, Andrés Díaz, instructor físico: " lo que reciben es trabajo de estimulación muscular, trabajo de estiramiento, trabajo de rumba, trabajo cardiovascular para que las personas salgan y desde sus ventanas puedan disfrutar de las actividades".  Las 20 localidades de la ciudad tendrán la visita del Smart Truck. Estarán en 137 conjuntos, como el sector de Pablo sexto de la localidad de Teusaquillo, donde ya han recibido las clases y la asesoría de los expertos sobre ejercicios en casa. https://www.youtube.com/watch?v=F-JyejU6nl8  
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.