Actividad física.

Te brindamos consejos en la semana de Hábitos y estilos de vida saludable

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Vie, 25/09/2020 - 06:30
En la semana de los hábitos y estilos de vida saludable te ofrecemos alguno consejos que te pueden ayudar a retomar tus actividades físicas y rutinas de ejercicio diarias.

Acumula por lo menos 150 minut​os semanales de actividad física moderada

Puedes realizar rutinas como caminar rápido, montar en bicicleta, patinar, bailar, hacer aeróbicos de bajo impacto o hacer tareas de limpieza en casa.

Suma al menos 75 minutos de actividades físicas vigorosas o fuertes​

Con actividades como trotar, correr, saltar lazo, jugar algún deporte en forma recreativa como fútbol, baloncesto o tenis; también con actividades de gimnasio como spinning o aeróbicos de alto impacto; puedes montar en bicicleta de manera vigorosa, ascender a una montaña pedaleando o caminando, practicar artes marciales, etc.

Practica actividades de fortalecimiento muscular mínimo dos veces por semana

Para que los músculos y huesos estén fuertes, para mejorar tu postura y prevenir enfermedades como la osteoporosis, puedes realizar rutinas de brazos, el tronco y las piernas, como levantar y cargar las bolsas con el mercado, hacer abdominales, flexiones de brazo y barras, subir escaleras o hacer rutinas con pesas.

No pases más de dos horas al día frente a una pantalla

Estar sentado o en una misma posición por tiempo prolongado en frente de pantallas es perjudicial para tu salud. Busca actividades que hagan mover tu cuerpo.

Elige ser activo y empieza por prescindir del transporte motorizado

Bájate antes del bus para que puedas caminar un poco, usa la bicicleta o patines como medios de transporte, muévete por los senderos peatonales o ciclorrutas cercanas.

Realiza pausas activas

Si debes pasar mucho tiempo frente al computador, haz pausas visuales por 10 minutos cada 3 horas: parpadear para humedecer tus ojos, fijar la mirada en distintos lugares y cerrar los ojos por 2 minutos para descansar. Haz estiramientos en los brazos, piernas y hombros entre los 10 y 20 segundos, por cada 20 minutos de trabajo.

Previene los riesgos

Apunta a metas realistas y avanza de manera progresiva, puedes comenzar con actividades suaves y luego sube el nivel de exigencia.
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.