Carlos Holmes Trujillo

MinDefensa: “Policía y Fuerzas Militares son garantes de D.D. H.H.”

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Lun, 28/09/2020 - 08:56
Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa, respaldó a las autoridades y fuerzas armadas en vista de los recientes ataques a uniformados en territorios del país. De nuevo aseguró que las Fuerzas Militares y de Policía son garantes de los derechos humanos y del Derecho Internacional Humanitario. “A todos aquellos hombres y mujeres que, con entrega, voluntad y honor, trabajan por nuestra seguridad. A ellos, que se exponen día a día, enfrentándose a criminales de las peores calañas que no tienen ningún respeto por la vida; a personas que no tienen respeto por la autoridad; a quienes los critican -muchas veces de manera injusta-, porque son blanco de quienes solo tienen intereses politiqueros”. “Digo esto en alusión a los -esos sí- sistemáticos ataques contra nuestras Fuerzas Militares y de Policía, que llegan cada día con más desenfreno desde distintos sectores. Se confunden los casos individuales -una minoría que nos duele porque se trata de personas que deshonran el uniforme- con las políticas, doctrinas, reglamentos y protocolos de la Institución”. Aquí la noticia completa:  https://www.youtube.com/watch?v=a0m2hFf3x70 Te puede interesar: Tribunal de Cundinamarca ordena crear mesas de urgencias por situación de orden público
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.