MinDefensa intervendrá el Portal Américas

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mar, 04/01/2022 - 12:10
El ministro de Defensa, Diego Molano, anunció una intervención en el Portal Américas y en sus inmediaciones. En esta intervención hará presencia la Policía, la Fiscalía, y el Ejército Nacional. El plan del ministro se basaría en:
  • La identificación de, aproximadamente, 70 a 80 ciudadanos que participan en estos desmanes el día 28 de cada mes.
  • Se propone hablar con los vecinos, debido a que, según información de inteligencia, algunos de ellos estarían favoreciendo estas actividades. Destaca la importancia de la judicialización.
"Van a haber procesos de judicialización respecto a todo aquel que esté apoyando estos grupos el interior de los conjuntos, y lo tercero es presencia, mucho más permanente, de Policía y Ejército en ese punto", informó Diego Molano, ministro de Defensa.
Ante este anuncio del Ministerio de Defensa, algunos ciudadanos manifiestan la importancia de una mayor presencia de la Fuerza Pública, mientras que otros temen las consecuencias, en materia de orden público, que se puedan ocasionar.
"Estoy de acuerdo en que en que haya una fuerza mayor para controlar todas esas cosas que pasan", afirmó María Restrepo, ciudadana.
Te recomendamos leer: ¿Cómo va Bogotá en materia de seguridad? | Bogotá Debate
"Todos estamos perjudicados por los gases, a veces nos han dejado aquí encerrados y hasta hemos mamado gas adentro, no tiene idea. La casa de aquí al frente también, todo el sector, los vecinos del sector, ya estamos cansados de todo lo que está pasando. Todos los 28 es lo mismo, hay que será temprano, o, a veces, no agarran desprevenidos y nos tenemos que entrar y quedarnos un rato ahí, 2 o 3 horas adentro", comentó Alex Pineda, ciudadano.
Te puede interesar: Siguen los enfrentamientos entre manifestantes y policías en el Portal de las Américas
"Sería bueno y sería malo. Pues, bueno en el sentido de que estaría como más seguro, pero, malo porque va a haber como más conflictos. Entonces, pues, es una medida que es de pensarlo", dijo Óscar Bejarano, ciudadano.
Según el ministro de Defensa, a través del Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, se ha dado a conocer a la alcaldesa Mayor de Bogotá, el interés por hacer esta intervención y la orden que, también, ya se ha dado. Por su parte, la mandataria se encuentra analizando los aspectos sobre este anuncio que se ha dado desde la Cartera de Defensa. https://www.youtube.com/watch?v=nDrex9SAg2U
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.