MinDefensa se pronuncia en cumplemiento de orden de disculpa de la CSJ

"La Policía Nacional pidió perdón por cualquier violación a la ley": MinDefensa

canalcapital
Nación
Jue, 24/09/2020 - 11:45
Este jueves 24 de septiembre, Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa se manifestó a través de un video publicado en las redes de esta cartera en cumplimiento a la sentencia de tutela STC7641 del 22 de septiembre de 2020 emitida por la Corte Suprema de Justicia. 
"El Ministerio de Defensa se permite reiterar a la opinión pública del 11 de septiembre, el ministro de Defensa, en un acto espontáneo, sincero, transparente y respetuoso, ampliamente difundido, señaló que la Policía Nacional pide perdón por cualquier violación a la ley o desconocimiento de los reglamentos en los que haya incurrido cualquiera de los miembros de la institución", expresa en esta declaración.
Posteriormente, aclara a que este perdón corresponde a cualquier violación a la ley en la que hayan incurrido uniformados en cualquier hecho o tiempo, respetando el debido proceso al que se sometieron. "Corresponderá a las autoridades judiciales y disciplinarias competentes determinar las responsabilidades en cada caso individual. El Gobierno nacional y el Ministerio de Defensa han prestado y seguirán prestando su apoyo a estas autoridades y están atentos a los resultados de estas investigaciones", concluye el ministro. Aquí las declaraciones: https://twitter.com/mindefensa/status/1309230469972721665 Lea también: Corte Constitucional tumbó decreto que permitía comprar acciones de empresas en dificultades

Noticias relacionadas

Banner Encuentros Capital