WhatsApp Image 2020-01-05 at 5.50.53 PM

Los incendios forestales en Australia han matado al 30% de los koalas, según ministra de Ambiente

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Dom, 05/01/2020 - 12:58
De acuerdo con Sussan Ley, ministra de Ambiente australiana, los incendios forestales su país han causado la muerte de por lo menos el 30% de los koalas en el área de Nuevo Gales del Sur. Eso sería el equivalente a 8.400 animales muertos a finales de diciembre de 2019. La ministra de Ambiente de Australia dio estas declaraciones en una entrevista con la radio local ABC. La afirmación sobre la población de koalas afectados por incendios forestales se dio en vista de algunas estimaciones que daban como prácticamente extintos a estos animales.  Sin embargo, el daño al hábitat se encontraba extendido para finales de diciembre de 2019: De 5 millones de hectáreas de hábitat pérdidas por el fuego, 3,4 corresponde a la región de la media y costa norte de Nuevo Gales del sur. Allí, se estima que la población nativa de koalas oscile entre 15.000 y 28.000. Recientemente, la ministra Ley ha publicado las rutas de atención para personas y también para auxilio a la vida silvestre. Igualmente ha invitado a la población a contactarse con la ONG Wires, en caso de que vean un animal afectado por las llamas. https://twitter.com/sussanley/status/1212928727622901760
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.