WhatsApp Image 2020-01-07 at 9.12.19 AM

El humo de los incendios forestales en Australia llegó a Suramérica

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mar, 07/01/2020 - 04:16
El humo de los incendios forestales que han consumido cerca de ocho millones de hectáreas y han dejado al menos 24 personas muertas en Australia llegó a Suramérica, según informaron institutos metereológicos de Chile, Argentina y Brasil. La Dirección Metereológica de Chile fue la primera organización que constató, el pasado lunes, la llegada de humo del feroz incendio al cielo latinoamericano. Mencionó que su país y parte de Argentina fueron los primeros afectados. “Hemos podido observar claramente el humo sobre nosotros, generando este día completamente gris en toda la zona central del país, zona que justo se encuentra en su mayoría sin nubosidad”, sostuvo Manuel Olivares, meteorólogo de la Oficina de Servicios Climatológicos de la entidad chilena. Olivares detalló que los más de 11.000 kilómetros que separan Australia de Chile no han sido impedimento para que las partículas de humo se hayan mantenido concentradas a alturas superiores a los 5.000 metros. “Eso es importante, en su mayoría, el humo se encuentra sobre los cinco kilómetros de altitud y gracias a esto ha sido transportado por las corrientes de aire intenso que se encuentran en altura”, indicó el meteorólogo. Lea también Los incendios forestales en Australia han matado al 30% de los koalas, según ministra de Ambiente El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de Argentina confirmó que el humo también llegó a su país el pasado lunes. Mencionó que la presencia de los gases no afectará la salud de las personas ni complicará el cumplimiento de vuelos de aviones. “El único fenómeno que se puede divisar con la presencia de humo es observar una coloración distinta en el cielo, ya que se atenúa la luminosidad del sol y se puede observar el cielo más gris”, sostuvo Cindy Fernández, meteoróloga del SMN. La firma de meteorología brasileña Metsul comunicó que Uruguay fue el último país al que llegó el humo proveniente de Australia. Los incendios en Australia se han dado desde el pasado mes de septiembre y han sido ocasionados por las altas temperaturas que en algunas ocasiones han superado los 40°C. Con información de la Agencia Anadolu 
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.