DUQUE Presidente

Iván Duque es elegido nuevo presidente de Colombia

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Dom, 17/06/2018 - 11:48
Iván Duque Márquez fue elegido presidente de Colombia para el periodo 2018-2022. Así se conoció tras ser informadas cerca del 100% de las mesas en el territorio nacional. Duque es abogado de la Universidad Sergio Arboleda y magister en Derecho Internacional Económico de American University y en Gerencia Pública de la Georgeotown University. También adelantó estudios en Negociación Estratégica, Políticas de Fomento al sector privado y Gerencia de Capital del Riesgo en la Universidad de Harvard. Trabajó en el Ministerio de Hacienda durante el gobierno de Andrés Pastrana en 1999. Posteriormente se vinculó al Banco Interamericano de Desarrollo como asesor para temas de Colombia y Perú, y Jefe de la División de Asuntos Culturales. En el año 2014 fue elegido senador del Centro Democrático como número siete de una lista cerrada que presidía Álvaro Uribe Vélez. Dentro de las propuestas que han destacado en su campaña electoral se encuentran: jornada única para todos los estudiantes, reforma pensional concentrada en los más vulnerables, racionalización del gasto público y fortalecimiento de la capacidad de reacción rápida y efectiva de las Fuerzas Militares. Lea también: ESTA ES MARTA LUCÍA RAMÍREZ, VICEPRESIDENTA DE COLOMBIA  https://www.youtube.com/watch?v=IEHLCYInv9A&t=3s
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.