Claudia López anunció la ampliación de la Calle 13

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Jue, 04/08/2022 - 04:45
Más de dos millones de bogotanos y cundinamarqueses están conectados por la Calle 13, un corredor vial que conecta a la Sabana de Bogotá con la capital. La Calle 13 es un corredor vital para las relaciones económicas y sociales de la Bogotá Región, pero que en cuanto a infraestructura presenta un atraso importante que ha sido objeto de quejas por parte de los ciudadanos, debido a los trancones que se forman por la angostura de las vías y a su mal estado. Sin embargo, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció la ampliación de este corredor vial desde Puente Aranda hasta el Río Bogotá. Te puede interesar: Evalúan nuevas medidas para mejorar la movilidad en la Calle 13 En el proyecto anunciado por la alcaldesa se van a instalar 14 estaciones de TransMilenio, cuatro carriles mixtos para vehículos por sentido, un carril por sentido para TransMilenio, una ciclorruta en ambos costados, andenes y arborización en una longitud de 11,4 kilómetros.
“La 13 necesitaba un complemento de transporte público y además necesitaba que los trabajadores que vienen de la Zona Franca lleguen sanos y salvos a sus casas en vez de estar compitiendo con tractomulas. Esta es la vía con mayor tasa de accidentalidad de Bogotá porque es una trocha muy riesgosa (…) Pasará a ser una autopista de 10 carriles”
La inversión para la ampliación de este corredor será de 3.4 billones por parte del Gobierno Nacional y 1.2 billones de pesos de Bogotá. Las obras empezarán a construirse en el primer trimestre del 2023.
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.