METRO DE BOGOTÁ 3

Gobierno asegura $40 billones para el Metro de Bogotá

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Lun, 01/08/2022 - 09:54
Este jueves, 4 de agosto, se llevará a cabo la firma para la cofinanciación de la segunda línea del metro de Bogotá. El Departamento Nacional de Planeación confirmó la aprobación del Conpes que compromete recursos para la construcción de la segunda línea, que sería subterránea, y la Troncal de la Calle 13, en Bogotá. Se estima que la demanda de la línea será de más de 49 mil pasajeros por hora por sentido. Te puede interesar: El trayecto de la línea 2 del Metro de Bogotá pasará por 4 localidades https://twitter.com/ClaudiaLopez/status/1553169181503275009 Para el caso del Metro, la inversión total será de $34,9 billones y un total de $4,97 billones para el caso de la Troncal Calle 13. El 70 % de estos recursos provendrán de la Nación y el 30 % restante será aportado por el Distrito Capital. Véase también: Crece la compra de vehículos y motocicletas en área metropolitana de Bogotá En el caso de la Troncal de la Calle 13 se dejarán de emitir cerca de 34 mil toneladas de CO2 al año. Además, habrá ahorros anuales en tiempo de viaje de 18,6 millones de horas en transporte público y 21,8 millones de horas en vehículos privados, y cerca de 623 mil horas para vehículos de carga, además del mejoramiento en la calidad de vida de más de 643 mil habitantes.​ https://youtu.be/jC4lK979wyc
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.