Se ampliará la Carrera Séptima a cuatro carriles

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Jue, 04/08/2022 - 05:02
La Carrera Séptima es una de las vías más emblemáticas y antiguas de Bogotá, junto con la Calle 13. Sin embargo, solo cuenta con un carril de entrada para vehículos. La alcaldesa Claudia López, en su alocución sobre el plan de movilidad de Bogotá, anunció la ampliación de la Carrera Séptima desde la calle 200 hasta la calle 245.
"El camino real de la Carrera Séptima hoy, la vía más antigua de Bogotá, es una vía de un carril de salida y un carril de entrada. Eso es incomprensible. En el año 2022 vamos a pasar a tener una entrada de cuatro carriles dentro y fuera de Bogotá", sostuvo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
Te puede interesar: Claudia López le exigió a la CAR la correcta entrega de la PTAR Salitre Esta ampliación será de dos carriles por sentido, una ciclorruta a lo largo de toda la vía, junto con la ampliación de andenes y espacio público en una longitud de 5,46 kilómetros. Las obras iniciaran en diciembre de 2023 y tendrá una duración de tres años.
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.