¡APROVECHE-Y-PÓNGASE-AL-DÍA!

Importante salvavidas a deudores morosos en Bogotá

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mar, 02/04/2019 - 07:23
El Concejo de Bogotá aprobó un salvavidas para que los morosos puedan ponerse al día con Bogotá, la iniciativa establece condiciones especiales de pago y reduce hasta en un 70 % los intereses causados en deudas no tributarias. Estos beneficios temporales podrán aplicarse a comparendos de la Secretaría de Movilidad, sanciones impuestas por todas las secretarías y cuentas por cobrar de los establecimientos públicos del Distrito. El plazo máximo para acceder a esta medida es el 31 de octubre de 2019 y los descuentos se aplicarán de la siguiente manera:
  • 70 % de los intereses causados, a las personas que paguen el total del capital adeudado por cada obligación antes del 31 de julio y 50 % a quienes lo hagan a más tardar el 31 de octubre.
  • Los ciudadanos que tengan demandadas las obligaciones podrán acceder al beneficio, siempre y cuando desistan de todas las pretensiones de la demanda.
  • No podrán acogerse a este beneficio quienes tengan multas por incumplimientos contractuales, ni deudores que hayan sido sancionados por conducir bajo los efectos del alcohol o de sustancias psicoactivas.
  • Tampoco podrán acogerse los prestadores de servicios de salud y establecimientos al público que hayan sido objeto de las siguientes medidas sanitarias: clausura temporal o parcial del establecimiento; cierre temporal o definitivo del establecimiento; suspensión parcial o total de trabajos o servicios; decomiso de objetos y productos y destrucción o desnaturalización de artículos.
Con esta medida la ciudad espera recuperar alrededor de 21.000 millones de pesos provenientes de las deudas que estaban en mora. Para más información sobre cómo acceder a estos beneficios comuníquese a la línea 195, que funciona de domingo a domingo, las 24 horas al día o  consulte en la página web www.haciendabogota.gov.co.
Banner Encuentros Capital

Otras noticias