Tomada de Noticias Capital

Empresas no pueden despedir a sus empleados por dar positivo de COVID-19

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mar, 09/03/2021 - 10:49
El Ministerio del Trabajo informó que está prohibido exigirles a los trabajadores las pruebas de COVID-19. Esto también se extiende a las personas que buscan algún tipo de empleo, igualmente ningún trabajador puede ser despedido por salir positivo en estas pruebas. Lee también: comunidad puede hacerse responsable del espacio público. Ángel Custodio Cabrera, ministro del trabajo, aclaró que no puede ser requisito para contratar o mantener un empleo, una prueba o un examen médico.
''Esto aplica a todos los empleadores. Ningún empleador puede ser desvinculado tras salir positivo, es una violación al derecho de la intimidad'', aseguró el ministro de salud.
Te puede interesar: Río Neusa está en peligro.  Indicó que ningún trabajador o aspirante a un empleo está obligado a presentar la prueba negativa de coronavirus.
''En este caso tiene que acudir a la EPS respectiva y el médico ordenarla, si no la ordena, debe ser con costo al empleador'', informó Cabrera.
Lee también: mujeres quieren igualdad de oportunidades. El Ministerio del Trabajo le pide a las empresas desplegar acciones y establecer protocolos de bioseguridad para proteger la vida y la salud de los trabajadores, fortaleciendo las medidas de higiene y seguridad en los sitios de trabajo. https://youtu.be/pd5lMTMGQDw
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.