Así puedes realizar trámites virtuales en el Ministerio de Trabajo

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mié, 14/07/2021 - 05:38
¿Tienes solicitudes pendientes en el Ministerio del Trabajo? Esta es información de tu interés. La ventanilla única de trámites y servicios del Ministerio es una herramienta tecnológica que facilita a los trabajadores, empresarios, asociaciones, organizaciones sindicales y la ciudadanía en general realizar diferentes trámites en línea.
"Esta ventanilla única se convirtió en 2020 en un instrumento clave para garantizar que los ciudadanos pudieran continuar solicitando la gestión de sus trámites sin acercarse a sedes físicas. Se recibieron a través de este canal 12.900 solicitudes", afirmaron en la cartera.
Puede interesarte: Entidades firman convenio para fortalecer el teletrabajo en Bogotá

Beneficios de los trámites en línea

  • Reducción de filas
  • Ahorro de desplazamientos
  • Inmediatez en la atención de solicitudes
  • Conocer el estado de trámites
  • Entrega de documentación en formato digital, evitando el uso y gasto de papelería
Lee también: Conoce el trámite para el pago de comparendo en Bogotá

¿Cuáles son los trámites que puedo adelantar de manera virtual?

En este video del Ministerio del Trabajo puedes encontrar cuáles son los servicios que prestan digitalmente, ingresando a la página oficial del Ministerio: https://twitter.com/MintrabajoCol/status/1415107504007258112
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.