El Coroonel - Obra

‘El coronel no tiene quien le escriba’ vuelve a las salas de teatro en abril

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mar, 29/03/2022 - 12:26
Por petición del público, se vuelve a presentar, esta vez como parte de la programación del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, la afamada novela ‘El coronel no tiene quien le escriba’. Con la producción de fábrica de teatro popular, y de la mano del genio Jorge Alí Triana, los asistentes al Teatro Colón se sumergirán en las contradicciones, pasiones, amores y odios de la historia.
“Esa es la magia de los genios literarios que logran personajes de verdad,  no son caricaturescos, tienen complejidad psicológica”,  expresó  Jorge Alí Trianadi, director de la obra.  
Te  puede interesar: ‘Calles Mágicas’: una apuesta para llenar de color a las localidades de Bogotá Esta producción retrata la historia de un viejo coronel obsesionado con la llegada de su pensión y  refleja el sentimiento de desasosiego ante la espera. “La historia hace referencia sobre la resistencia de un hombre que lleva 50 años esperando su pensión, sobre la esperanza que tiene un gallo que es el símbolo de la libertad”, señaló Jorge Alí Triana, director. Esta segunda temporada será del 7 al 10 de abril y del 13 al 17 del mismo mes. Además, para los estudiantes de colegio, la programación incluye talleres multisensoriales, espacios de discusión y una función especial que será el martes 19 de abril a las 10:00 a.m.  Te invitamos a leer: Nueva campaña para combatir el mal parqueo en Bogotá Para mayor información de los horarios y la boletería, consulte la página oficial del Teatro Colón.   https://www.youtube.com/watch?v=bRLb3wBurt4&list=PLg3o8Sxb8FcE2eXXf0l23Iq_S5r3mWcQd&index=3
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.