Club de jóvenes reporteros culturales

Arranca la segunda versión de ‘El club de jóvenes reporteros culturales’ en Bogotá

canalcapital
Cultura y entretenimiento
Mar, 05/07/2022 - 11:16
Regresa la segunda versión de ‘El club de jóvenes reporteros culturales’, una iniciativa del Teatro Colón y el Ministerio de Cultura para formar en reportería cultural a jóvenes entre los 16 y los 25 años.  Te puede interesar: El BAM regresa de manera presencial y virtual en este 2022 Se trata de siete sesiones presenciales bajo la dirección del músico y periodista Eduardo Rendón, en las que los jóvenes podrán recibir clases teórico-prácticas sobre periodismo, alrededor del reconocido montaje de ópera ‘Ariadna en Naxos’, en las que podrán entrevistar a los artistas de la ópera de Richard Strauss, que se presentará este 28, 30 y 31 de julio en el Teatro Colón.
“El taller jóvenes reporteros del 2022’ del Teatro Colón funcionará como un taller práctico, como una sala de redacción, con el tema central ‘Ariadna en Naxos’ de Richard Strauss. Todo esto, para que los jóvenes se acerquen no sólo a la ópera, sino también a la práctica del periodismo enfocado en la cultura”, explicó Eduardo Rendón, director de ‘El club de jóvenes reporteros culturales’.
Los jóvenes que se ganen un cupo en este taller, ejercerán diferentes roles y reflexionarán en torno a la ópera, la crítica cultural y los diversos formatos periodísticos y técnicas de reportería.  El trabajo periodístico fruto de esta capacitación será emitido a través de las plataformas digitales del Teatro Colón. Quienes deseen participar deben inscribirse en www.teatrocolon.gov.co El listado de los seleccionados se publicará en la misma página este 8 de julio. Lee también: Disfruta del festival multicultural 'Vive Engativá' durante los meses de julio y agosto Mira el informe completo en:  https://www.youtube.com/watch?v=i_thSfn6iqs
Banner Encuentros Capital