Avanza la instalación de semáforos inteligentes en Bogotá

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Jue, 13/06/2019 - 15:06
De manera satisfactoria avanza la implementación de los semáforos inteligentes en Bogotá, una medida que reducirá los tiempos de desplazamiento hasta en un 30 %. Según la Secretaría de Movilidad, desde el pasado 6 de junio están funcionando los primeros semáforos inteligentes en la ciudad. https://www.youtube.com/watch?v=cid8d-59MnY Hasta el momento, el reemplazo de luminarias halógenas por LED tiene un progreso del 44 % con poco más de 8.500 módulos instalados. Por otro lado, han reemplazado 278 armarios, AUCE, en los cuales instalan los controladores inteligentes, lo que representa un avance del 23.2 %. De acuerdo con el cronograma, para agosto próximo tienen previsto el inicio de la instalación de 1.900 detectores de vehículos, dispositivos que calcularán el tráfico en tiempo real para optimizar los tiempos en verde. Por: Ángel Águilar
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.