Tecnología LED ahorra hasta 74 % del consumo de energía de las luces de semáforos en Bogotá

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Jue, 30/01/2020 - 10:58
La Secretaría de Movilidad dio a conocer los beneficios que tiene la implementación de la nueva red semafórica de la capital. Según la entidad, contribuye con la mejora del ambiente y el ahorro en el consumo de energía. La capital reemplazó en su red semafórica 35,3 % de los módulos luminosos halógenos por LED en el marco del contrato para la implementación del Sistema de Semáforos Inteligente. Ello evita la emisión de aproximadamente 885 toneladas de CO2 equivalente por año. El beneficio ambiental de esta medida de eficiencia energética equivale a sembrar aproximadamente 14.160 árboles por año en la ciudad con los cuales se podría llenar cinco veces el área del Parque Simón Bolívar. De acuerdo con sus especificaciones técnicas, estas luminarias tipo LED tienen una potencia de 13W, lo cual representa un ahorro del 74% en el consumo de energía respecto a las luces halógenas que tenían una potencia de 50W. Otros beneficios de este cambio tecnológico están representados en una mayor vida útil de las luces LED (7 años vs 1,5 años de las bombillas halógenas convencionales). Lea también: Alcaldía promueve Fiesta No Brava para desincentivar las corridas de toros en Bogotá Las bombillas LED no tienen filamentos, gases, ni químicos perjudiciales para el ambiente. Por su parte, las bombillas halógenas disipan calor y pierden bastante energía al hacerlo. A la fecha, Bogotá ha migrado un total de 1.127 intersecciones semaforizadas al nuevo Sistema de Semáforos Inteligente (SSI), ha reemplazado 928 controladores que regulan una o más intersecciones, ha instalado 1.136 armarios AUCE (puntos de la red de comunicaciones conectados con la central semafórica y el suministro eléctrico) y cuenta con 627 intersecciones peatonales con “Prudencia”, el ícono de la movilidad inteligente de la ciudad. La central semafórica inteligente automatizada está funcionando desde el mes de abril de 2019 en el Centro de Gestión de Tránsito. Integra la regulación de las intersecciones que han migrado con semáforos inteligentes a las decisiones que toma la Secretaría Distrital de Movilidad para hacer una gestión acorde con las necesidades de movilidad de los ciudadanos. Con información de la Secretaría de Movilidad
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.