Semáforos Inteligentes

Así avanza el proceso de semaforización inteligente en Bogotá

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mié, 24/07/2019 - 15:15
El proceso de semaforización inteligente ya tiene un avance de más del 50 % y, de acuerdo con cálculos de la Secretaría de Movilidad, reduciría los tiempos de desplazamiento hasta en un 30 %. Hasta el momento se han reemplazado 11.606 luminarias halógenas por luces LED, que configura un avance del 61 %. https://www.youtube.com/watch?v=KP6LBtsV1Vw Asimismo, se han cambiado cerca de 2.041 semáforos vehiculares de aluminio por estructuras en policarbonato, con un avance del 53 %. Además, la instalación de los armarios AUCE, que son los puntos de la red de comunicaciones que están conectados con la central semafórica y el suministro eléctrico, ya tiene un adelanto del 35.5 %. En lo que corresponde a los controladores, entre junio 6 y julio 23 de este año se realizó la migración de 161 de ellos, y se habilitaron 193 intersecciones semafóricas inteligentes, que también cuentan con el ícono de "La peatona". Lea también: Cronología del proceso de renovación de la red semafórica en Bogotá Para agosto próximo se tiene prevista la instalación de sensores que calcularán el tráfico y optimizarán los tiempos en verde. Entre las ventajas del cambio de semáforos se destaca la recopilación de información para dar prioridad en el paso dependiendo de los actores viales, ya sea peatones, ciclistas o vehículos motorizados. Por otro lado y, gracias a los sensores, la Policía de Tránsito de Bogotá no tendrá que agilizar el tráfico como pasa hoy en día. Por último, cuando no haya servicio de energía, las luminarias no se apagarán debido a que tendrán una batería que permitirá que continúen operando. Por: Ángel Aguilar
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.