Amenaza de bomba en avión que cubría la ruta Santa Marta-Bogotá

Amenaza de bomba en avión que cubría la ruta Santa Marta-Bogotá

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Lun, 30/07/2018 - 02:11
Las autoridades descartaron una amenaza de bomba en un vuelo de Viva Air Colombia, que cubría la ruta Bogotá-Santa Marta, el pasado domingo.  Los hechos ocurrieron, cuando la aerolínea no le permitió el abordaje a un pasajero por exceso de equipaje y este advirtió de una supuesta amenaza de bomba cuando el avión ya se encontraba en pleno vuelo. El hombre  viajaba acompañado de dos familiares y fue detenido en el Aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta, por las autoridades aeroportuarias. "Se activaron todos los protocolos de seguridad en aire y en tierra. La aeronave aterrizó sin contratiempos en la ciudad de Bogotá y los organismos de vigilancia y seguridad, que realizaron las inspecciones respectivas, no reportaron hallazgos",agregó la Aerocivil. https://twitter.com/AerocivilCol/status/1023707738482860032 Afortunadamente, el avión pudo aterrizar sin contratiempos en el aeropuerto El Dorado de Bogotá. Las autoridades inmediatamente iniciaron una revisión de la aeronave y del equipaje de los pasajeros. Minutos más tarde el parte fue de tranquilidad al no encontrarse ningún elemento peligroso dentro de la aeronave.  Por su parte la aerolínea se pronunció en un comunicado en el cual afirman,"Viva Air rechaza cualquier tipo de conducta que afecte la seguridad y tranquilidad de los pasajero", cierra diciendo el comunicado.  https://twitter.com/VivaAirColombia/status/1023679957661376515 Lea también: CAYÓ RED DE PROXENETISMO EN CARTAGENA, MÁS 250 MENORES ERAN VÍCTIMAS https://twitter.com/CanalCapital/status/1023730816554348544
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.