La Nevera será un viaje por los sonidos que construyen Bogotá

A partir del 25 de junio, todos los miércoles a las 7:00 p. m., Canal Capital abre las puertas de La Nevera, un nuevo programa, presentado por Andrés Salazar, que pondrá en circulación semanalmente historias, géneros, protagonistas y escenarios de la música en Bogotá. Lejos del exotismo o los clichés turísticos, este espacio propone una mirada crítica, diversa y profundamente humana de lo que suena y vibra en la capital.
Puedes leer: 'Una casa llamada cine' por Canal Capital
Desde los rincones donde nació el rock bogotano hasta los galpones donde hoy emerge el Latin Core, La Nevera se asoma a la ciudad como una máquina del tiempo sonora. A ratos nostálgica, a ratos futurista, pero siempre fresca.
Con entrevistas, reportajes en calle, actuaciones en vivo y archivos de memoria se dará forma a una narrativa que no busca contar la historia oficial de la música, sino de la que suena en la vida cotidiana.
Una vitrina desde y para Bogotá
Aunque Bogotá es el punto de partida, La Nevera evita encerrarse en los límites de lo local. En cambio, plantea un enfoque emocional y cultural que conecta lo urbano con lo global. Cada episodio se adentra en una temática o corriente distinta, dejando ver cómo la música, además de ser entretenimiento, funciona como vehículo de identidad, resistencia, creación colectiva y transformación social.
Más que un programa musical, La Nevera es un espacio de reflexión sobre lo que oímos, cómo lo oímos y por qué eso importa. Su misión es doble: por un lado, ser plataforma para el talento local y nacional; por el otro, invitar a la audiencia a reconocerse en los sonidos de su ciudad y del mundo.
Sonido fresco, contenido con historia
Esta producción apuesta por dialogar de cerca con los habitantes de Bogotá y entender por qué la música nos representa, por qué me conecta con nuestra historia o con la de otros, y qué hay detrás de los ritmos y de diversos fenómenos virales.
Más que entretenimiento, una conversación cultural
Por medio de la música La Nevera dialoga con lo social, lo político y lo artístico. No se trata solo de artistas o géneros, sino de cómo cada manifestación sonora revela lo que somos y lo que soñamos.
Te puede interesar: ¡Siete rutas para conectarte con Rock al Parque por Capital!
La Nevera llega como una alternativa potente en la televisión pública: informativa, emocional, crítica y entretenida. Una apuesta por contar a Bogotá desde lo que suena. La Nevera está llena de historias listas para descongelar.
Noticias relacionadas
En 'Una casa llamada cine' la memoria de Tunja revive en la gran pantalla
18 Junio 2025Otras noticias
Con el lema "Chévere Hablar", UNICEF Colombia lanza la segunda fase de "Abraza tu mente", una campaña nacional que apuesta por el diálogo como herramienta de transformación en salud mental. Esta etapa, respaldada por Z Zurich Foundation y Zurich Seguros Colombia, refuerza la idea de que escuchar con atención puede marcar la diferencia en hogares, escuelas y comunidades.
Según datos de la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá, el 38 % de los mototrabajadores dependen de este medio para generación de ingresos.
La caracterización de los mototrabajadores en Bogotá, realizada por el Distrito, reveló que estas personas enfrentan largas jornadas y bajos ingresos.
En Colombia, cerca de 460 mil personas viven con discapacidad auditiva, según la Encuesta Nacional de Calidad de Vida del DANE (2021). Y aunque se han registrado avances en políticas de inclusión, el acceso a los medios de comunicación para esta población aún enfrenta barreras importantes.