Obras en Bogotá

Así avanza el IDU en la tarea de mejorar las vías en Bogotá

Capital
Movilidad
Vie, 09/02/2024 - 17:15

Con más de 900 trabajadores en la noche y más de 2.100 en el día, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), trabaja en la infraestructura de la ciudad, principalmente en localidades como Kennedy, Usaquén, Barrios Unidos, Santa Fe, Chapinero, Usme, Los Mártires, Tunjuelito, Bosa y Antonio Nariño.

Hasta el momento, el Distrito ha invertido más de 68.459 millones de pesos en la recuperación de la vía principal, troncal y no troncal, intermedia y el espacio público. Según el director de la entidad, Orlando Molano, ya se ha realizado el recorrido de las obras y aseguró que hay sectores en los que se está trabajando día y noche.

 

Lea también: En 2023 se contuvo el fenomeno de siniestralidad vial en Colombia

 

“Tenemos más de 200 frentes de trabajo, y específicamente esta noche estamos en la Séptima con 89, pero también estamos en la Primera de Mayo, en la Boyacá, en la calle 13 y otros puntos de la ciudad. Muy importante para la seguridad de peatones, ciclistas, moteros y para quienes van en carro. Así que lo más importante es trabajar para una mayor movilidad y mejor seguridad para ustedes”, enfatizó Orlando Molano, director General del IDU.

Lea también: Invima alerta presencia de altos niveles de lactosueros en productos del PAE


Con la finalización de estos proyectos se espera generar un balance positivo a través de la reparación de más de 351 mil metros cuadrados en los primeros ‘100 Días por Bogotá’ de la Alcaldía de Carlos Fernando Galán. 
Aquí los detalles de las obras que avanzan en la capital: 
 

 

 

Por: Nathalia Villamil

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • La movilidad es uno de los ejes fundamentales de la Bogotá Región. En la administración anterior se dio el inicio de diversos proyectos en este campo que siguen en ejecución durante estos primeros meses del cuatrienio de Carlos Fernando Galán como alcalde.

  • Este domingo 11 de febrero nuestra ciudad se pone la camiseta para disfrutar con los mejores exponentes del ‘Caballito de acero’: el Tour Colombia 2024, carrera ciclística representativa en el país, llega a Bogotá.


    La sexta etapa de la carrera, que transcurrirá en la capital, se llevará a cabo desde el Alto a Patios, vía a La Calera, Bogotá, Av. Circunvalar, calle 85, Av. Carrera 7 (calzada Occidental) y calle 32, lugar donde sobre pedales se cerrará el certamen. Se estima que sea un recorrido de 138.7 kilómetros.

  • Durante el año 2023, Colombia registró un total de 8.405 personas fallecidas por siniestros viales, una cifra que representa una disminución del 12% en comparación con el 2022, según informes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

    Los datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial revelan que cinco de los doce meses del año pasado experimentaron una reducción en la cantidad de fallecidos por siniestros viales en el país, destacando enero, marzo, julio, septiembre y octubre.