Hombre en el escenario con camisa verde y pantalón blanco abre los brazos frente al público

Hip Hop al Parque 2023: descubre el escenario de la cultura urbana por Capital

Capital
Eventos Culturales
Jue, 20/07/2023 - 09:11

Capital, Sistema de Comunicación Pública, nos trae como medio aliado, este 22 y 23 de julio en sus pantallas una experiencia épica de música, baile y cultura urbana: Hip Hop al Parque 2023. Este evento reunirá al público capitalino con los artistas, los DJ’s invitados, los espacios de emprendimiento artístico e incluso con la gran novedad de esta edición: La Zona Freestyle.

La versión de este 2023 presentará un repertorio estelar con un detalle adicional: se celebran los 50 años del nacimiento del movimiento Hip Hop en el mundo. 

Artistas invitados a Hip Hop al Parque 2023

La cartelera de este año no defrauda. Este sábado 22 y domingo 23 de julio se encienden los micrófonos desde las 12 del mediodía.

Entre los invitados aparecen, para el día sábado, nombres como Yawar Cru, quien le dará apertura al Festival del Hip Hop; Mitolinas Rap, desde Tibú; L’Xuasma, de Cartagena; la francesa DJ Lady Style y Masta Ace & Marco Polo, directo desde Estados Unidos y Canadá.

El domingo la jornada inicia con Ziferk y luego va con Fly So High, el ‘intercambio’ con Altavoz Fest Medellín; Yoss Bones, artista mexicana; La Farmakos; Loko Kuerdo y cierra GZA & The Phunky Nomads.

Aquí puedes consultar la cartelera completa de Hip Hop al Parque 2023.

Es importante destacar que en algunos momentos de la jornada se llevarán a cabo los combates musicales de la Batalla Internacional de Breaking-BIVA 2023. La final está programada para el domingo a las 5:35 p.m.

Esta edición de 2023 del festival del Hip Hop tiene una novedad: es la primera vez que se suma la Zona Freestyle, en la cual habrá torneos de break dance, shows de beat box y la presentación del documental ‘Barras’.

Como el Hip Hop representa la cultura urbana, el festival tendrá la ZAE: Zona de Arte y Emprendimiento. Este espacio reunirá 30 iniciativas que fueron seleccionadas gracias a Idartes y bajo la estrategia pública Hecho en Bogotá. A ello se le suma la presentación a gran escala que harán artistas del Museo Abierto de Bogotá. En el Simón Bolívar, epicentro del evento cultural, se exhibirán cuatro intervenciones.

¡Nos vemos en Hip Hop al Parque 2023! ¡No se pierdan las transmisiones que comienzan al mediodía por señal abierta y plataformas digitales de Capital!

Puedes conocer más detalles del festival en nuestras redes sociales: Instagram, Facebook y Twitter.

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • A lo largo de sus 35 años de historia, el Festival Artístico Internacional invasión de Cultura Popular - FAICP, ha logrado consolidar un proceso fruto de la iniciativa popular y trascender en la historia de las artes en la capital colombiana, hasta posicionarse como el festival de arte popular más grande del país, ¿cómo lo lograron?

  • El compositor Juan Pablo Carreño escribió 'La resurrección de la fe', para orquesta, solistas y coros, como un llamado a la reconciliación y la paz. Con este concierto el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional reabre sus puertas para festejar sus 50 años de existencia.  
     


  • Después de cuatro años de intervención arquitectónica, el auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional de Colombia vuelve a abrir sus puertas para todo aquel que quiera experimentar el sonido, la música y los saberes que se reúnen en este espacio como ha sido tradición a lo largo de sus 50 años de existencia.