¡Prepárate para disfrutar del Bogotá Fashion Week 2024 por Capital!

Bogotá Fashion Week 2024
natyperiodista19
Cultura
Mar, 21/05/2024 - 13:57

 

Del 22 al 24 de mayo la ciudad podrá disfrutar del Bogotá Fashion Week 2024 desde el Ágora Bogotá - Centro de Convenciones a través de Canal Capital.


Bogotá Fashion Week (BFW) es una plataforma que en el 2015 realizó su primera edición, nació como una intención de promover la industria de la moda y a los diseñadores nacionales para crear visibilidad de las creaciones del país a nivel internacional.

Un año después, la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), adquirió los derechos de este importante evento y lo convirtió en la plataforma de moda más importante de Colombia que busca fortalecer las marcas nacionales y ampliar su mercado en el mundo.

Actualmente, en este espacio se congregan múltiples actores nacionales e internacionales para impulsar el talento creativo de los diseñadores emergentes y consolidados colombianos para dar a conocer su trabajo, fortalecer sus marcas y ampliar su mercado.

 

El rol de la Cámara de Comercio de Bogotá


Además de impulsar esta ventana de la moda, los empresarios y empresarias del sector cuentan con asesoría y acompañamiento permanente por parte de la CCB a través de la iniciativa Clúster en los sectores de prendas de vestir en donde se incluye: el cuero calzado y marroquinería, así como la joyería y bisutería.

Allí se realiza un trabajo entre empresarias/os, academia y entidades gubernamentales para identificar y abordar oportunidades que permitan mejorar la competitividad del sistema de la moda en la ciudad y la región.

Según la Cámara de Comercio de Bogotá, el sector moda de la capital y la región se compone por 34.883 empresas registradas, las cuales generan alrededor de 216 mil empleos formales directos.  
Durante el 2023, la industria registró ventas por más de 29 mil millones de pesos, que representa el 1.3% del PIB de Bogotá.

 

Novedades en la séptima edición del BFW

Este 2024 el Bogotá Fashion Week llega en su séptima edición con 110 marcas, diseñadores y diseñadoras que fueron seleccionados desde el 2023 y durante 8 meses se beneficiaron de un proceso de consultoría especializada enfocado en dos ejes fundamentales: producto, ventas y comunicación de moda; y procesos de comercialización internacional. Para este año las marcas fueron divididas por siete segmentos de producto:

 

Accesorios / Accessories

Alta   
Camellét   
Divina   
Castidad   
Garces Bottier   
Govant   
Hannia Char   
Isidora Malva   
Lauval   
Like a Bird   
Lina Osorio   
Marargent   
Michu Bags   
MPPatriciaMejía   
Najash   
Waya


Ready to wear / Prêt-à-porter

A Modo Mio   
Aguel   
Alado   
Alejandro Crocker   
Andrea Landa   
Atelier Crump   
Balnearios   
BeMonocromo   
Blessed   
Before and After   
Camilo Franco   
Carlo Carrizosa   
CRBA Etérea   
Faride Ramos   
Franchi e Punto   
Händell ‘s   
Hebrante   
Julieta Suárez   
La Petite Mort   
Laura Aparicio   
Leda   
Lièvre   
Lyenzo   
MDCR   
Naos   
New Anchor   
p a p e l (de punt)   
Sacré   
Stevan Valencia   
Tejidos Rebancá   
Zierra Leona

 

Joyería / Jewellery

Alma Joyería   
Álvaro Ávila Joyas   
Eugenia Ospina   
Jewelry House   
Aysha Bilgrami   
Bamboleira   
Daniela Hoyos  
Edén Joyas   
Emi Díaz   
Faoba Joyas   
Fenomena   
Filamental   
Flor Amazona   
Fuerza   
Pajarolimon   
Salvárea   
Sara & Flora   
Sofiallanos   
Vivi Troya   
Yaquut


Urbano / Streetwear

GENErAL   
Joeg   
Madre Tierra   
Merci Palais   
D’or Old Maquiina   
Zorro Gris

 

Ropa interior / Lingerie

Amores Filosóficos   
Bruna   
Ellipse  
Liebestod   
Somos Martina   
Soreil Lingerie   
Soul Intimates


Ropa de playa / Swimwear

Bahama Mama Beachwear   
Ette de Oro   
Mio Coral   
Mola Mola   
OndadeMar   
Palmacea   
Swimwear   
Salvador Beachwear   
Saudade de Você


Resortwear

Anthias   
Azulu   
Cala de la Cruz   
Lavi by Majolavi   
Mayorga   
Palma Canaria   
Teresa Esencia entre Hilos   
Vyshniauskas


Además, el evento contará con 70 invitados nacionales e internacionales, más de 80 compradores de diferentes países del mundo y se le hará un reconocimiento a la diseñadora de modas colombiana, Olga Piedrahita por sus 35 años de trabajo en los que ha logrado posicionarse como “la reina de la creatividad y la más importante creadora textil en Colombia”.

Una de las novedades más importantes de la edición que se llevará a cabo el próximo 22, 23 y 24 de mayo es la participación de la economía y moda popular, con más de 10 empresarios y empresarias de San Victorino.

 

 

“Esta iniciativa busca generar esa conexión con el gran epicentro de moda en el país, que queda en San Victorino. Busca precisamente que tengan espacios de negocios y darles visibilidad a través de un desfile que se llamará ‘El Madrugón’”, indicó María Paz Gaviria, gerente de plataformas de la Cámara de Comercio de Bogotá.

 

De esta manera, el evento contará con las pasarelas con las más recientes colecciones de las marcas participantes que, durante los últimos meses han recibido todo el asesoramiento necesario para fortalecer la comunicación de su identidad, su presentación, entre otros aspectos importantes para este gran evento. Dentro del evento habrá charlas, laboratorios y espacios de pitch relacionados con la sostenibilidad, el futuro, la artesanía, el diseño, los negocios, y la experiencia versus la novedad.


 

 


Programación de las pasarelas


Miércoles 22 de mayo 


5:00 p.m. Etérea, Zorro Gris y BeMonocromo (transmisión a través de Canal Capital)  
6:00 p.m. Cala de la Cruz (transmisión a través de Canal Capital)  
7:00 p.m. Atelier Crump (transmisión a través de Canal Capital)  
8:00 p.m. Andrea Landa (transmisión a través de Canal Capital)  
9:00 p.m. Faride Ramos (transmisión a través de Canal Capital)

 

Jueves 23 de mayo 


4:00 p.m. San Victorino  
6:00 p.m. Anthias, Mayorga, Papel de Punto y La Petit Mort Studio (transmisión a través de Canal Capital)  
7:00 p.m. A Modo Mío (transmisión a través de Canal Capital)  
8:00 p.m. Carlo Carrizosa (transmisión a través de Canal Capital)  
9:00 p.m. Laura Aparicio (transmisión a través de Canal Capital)

 

Viernes 24 de mayo

   
5:00 p.m. Palma Canaria (transmisión a través de Canal Capital)  
6:00 p.m. Tejidos Rebancá (transmisión a través de Canal Capital)  
7:00 p.m. JOEG, General y MerciPalais’Or (transmisión a través de Canal Capital)  
8:00 p.m. Alado (transmisión a través de Canal Capital)  
9:30 p.m. Alejandro Crocker  

 

 

 

Por: Nathalia Villamil 
 

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