Canal Capital abre convocatoria pública para producción de contenidos

CANAL CAPITAL, invita al sector audiovisual a revisar las CONDICIONES PARA PRESENTAR OFERTA CP-001-2025 para contratar el diseño y producción de 4 proyectos de Canal Capital y Eureka para la vigencia 2025. Se llevará a cabo un ESPACIO DE SOCIALIZACIÓN el jueves 3 de abril a las 3:00 p.m. por Facebook y Youtube donde los interesados en participar podrán presentar observaciones y formular preguntas.
En esta oportunidad, Capital cuenta con un presupuesto oficial estimado de 2.440 millones de pesos para la realización de 4 proyectos temáticos en formatos audiovisuales innovadores para múltiples plataformas que aprovechen diversas formas y dispositivos de narración:
UN SAFARI EN NUESTRO PATIO es un proyecto multiformato para niños y niñas de 7 a 12 años, compuesto por dieciséis (16) microprogramas de doce (12) minutos cada uno, ocho (8) videocast de veinticuatro (24) minutos cada uno y dos (2) especiales recopilatorios de cincuenta (50) minutos cada uno. Que busca visibilizar la riqueza de la fauna que convive en Bogotá con sus habitantes, mostrada a través de experiencias de descubrimiento, asombro y apropiación de niños y niñas de la ciudad, celebrando la fantasía, creatividad y curiosidad propias de la infancia para fomentar actitudes de cuidado y conservación de la vida silvestre y sus hábitats.
- INFLUENCIA2 es un proyecto multiformato para audiencia familiar compuesto por quince (15) microprogramas de diez (10) minutos y quince (15) batallas de ideas de cuarenta (40) minutos que, desde el humor busca aportar elementos de reflexión y autocrítica a las audiencias sobre la forma en que nos relacionamos, cambiamos nuestros hábitos, interactuamos con el mundo e incluso modificamos nuestro ser en una era de conexión permanente y expansión constante de los alcances e impacto de las tecnologías digitales interconectadas en todos los ámbitos de la existencia.
- BOGOTÁ DESDE LOS OJOS DE es un proyecto multiformato para jóvenes y adultos, compuesto por diez (10) documentales de veinticuatro (24) minutos cada uno, ocho (8) videocast de veinticuatro (24) minutos cada uno y tres (3) especiales de veinticuatro (24) minutos cada uno. Que busca inspirar a la audiencia a redescubrir Bogotá a través de los ojos de sus artistas y creadores más destacados, mostrando cómo la ciudad influye en su visión y cómo sus obras impactan y transforman la percepción de la ciudad, enriqueciendo la identidad cultural y el sentido de pertenencia de sus habitantes.
- BARRIGA LLENA CORAZÓN CONTENTO es un proyecto multiformato para audiencia familiar, compuesto por doce (12) docu-retos de veinticuatro (24) minutos cada uno, seis (6) videocast de veinticuatro (24) minutos cada uno y dos (2) especiales de veinticuatro (24) minutos cada uno. Que busca enamorar a la audiencia de las distintas plazas distritales de mercado para fomentar el orgullo y el sentido de pertenencia a una ciudad tan rica y diversa culturalmente como Bogotá, a través del descubrimiento y disfrute de su oferta abierta a los ciudadanos de todas las condiciones.
El orden del día propuesto para la sesión de socialización es el siguiente::
- Inicio de la sesión.
- Presentación a los asistentes de la Entidad por parte de quien preside la sesión.
- Presentación de los proyectos a cargo del equipo técnico.
- Intervención de los interesados.
- Finalización de la sesión.
El espacio se organizará con base en los siguientes parámetros:
a. La sesión será presidida por los miembros estructuradores técnicos del proceso de contratación.
b. La presentación de los proyectos a cargo del equipo técnico.
c. Las intervenciones de los interesados se realizará por el chat dispuesto en Facebook y Youtube; podrán iniciar desde el primer minuto de iniciada la sesión y hasta cinco (05) minutos después de terminada la presentación de los proyectos. Las observaciones e inquietudes recibidas después de este momento a través del chat de Facebook y Youtube no serán tenidas en cuenta. No obstante, los interesados contarán con el plazo establecido en el cronograma para presentar, por la plataforma SECOP II, las observaciones que consideren pertinentes.
6. La sesión se grabará en medios de audio, audiovisuales o en cualquiera otro que ofrezca seguridad para el registro de lo actuado. El video quedará alojado en la página de Facebook de Canal Capital.
7. En ningún caso se hará la reproducción escrita del espacio de socialización.
8. Las preguntas recibidas en la sesión serán consolidadas en un documento escrito y su respuesta se dará a través de la Plataforma sEcop II en el término definido en el cronograma para tal fin.
Tenga en cuenta:
Se recibirán preguntas hasta el lunes 7 de abril hasta las 5:30 p.m. a través de la plataforma SECOP II.
Las respuestas a las observaciones y preguntas se publicarán el miércoles 9 de abril.
Los proponentes podrán enviar sus ofertas hasta el miércoles 23 de abril a las 2:00 p.m.
Nota: las fechas antes indicadas podrán ser modificadas por el Canal mediante adenda, por lo que se recomienda monitorear de manera constante el proceso en Secop II y revisar los documentos que se generan con ocasión de este.
Se recuerda a los interesados que el único espacio de recepción de ofertas es la plataforma SECOP II, a través del siguiente enlace:
CONDICIONES PARA PRESENTAR OFERTA CP-001-2025
APRENDER A GESTIONAR LA PLATAFORMA SECOP II
La plataforma SECOP II es el único espacio de radicación de las ofertas, no olvide que todas las personas interesadas en participar en la convocatoria deben estar registradas en la plataforma Secop II para poder presentar su oferta (documentos jurídicos, financieros, creativos y operativos). Si requiere conocer el uso de la plataforma puede consultar el sitio oficial en el siguiente enlace:
- ¿Cómo usar el SECOP II? - Proveedores
https://www.colombiacompra.gov.co/secop-ii/proveedores
El enlace aquí publicado proviene de Colombia Compra Eficiente, entidad encargada de la administración y manejo del SECOP II, Capital no se hace responsable por dicho contenido o por los problemas técnicos que llegare a tener la página web de Colombia Compra Eficiente.
Noticias relacionadas
¿Sabes todo sobre tu ciudad? ¡Redescubre a Bogotá a través de 'Bogotario' en Canal Capital!
20 Febrero 2025'Presentes', la serie sobre educación y adolescencia llega a Canal Capital
19 Diciembre 2024Otras noticias
A Débora Arango hoy en día la vemos en todas partes y a todas horas: está en las esquinas, en las avenidas principales, en las tiendas populares, entre los callejones angostos de La Candelaria y la concurrida Carrera Séptima, sobre la palpitante Calle 19 o en los espacios más emblemáticos de los museos más importantes de la ciudad y del país.
También entre nuestros bolsillos. Todos, de alguna manera, llevamos a Débora Arango.
Colombia lidera el debate global sobre liderazgo educativo, con el lanzamiento del informe GEM 2025 de la Unesco, celebrado en Bogotá.
Con un llamado a devolver a los docentes a un lugar protagónico en la construcción de pensamiento y sociedad, el Ministerio de Educación abrió el evento internacional de lanzamiento del Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo 2025 (GEM), elaborado por la Unesco y presentado en alianza con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).
Según la Encuesta Nacional de Consumo de Sustancias Psicoactivas en Población Escolar de 2022, realizada por el Ministerio de Justicia y del Derecho, en colaboración con el Ministerio de Salud y Protección Social, al que hace referencia la Universidad Nacional de Colombia (UNAL), asegura que, en el país, el consumo de hongos psicodélicos ha aumentado entre los jóvenes, especialmente en departamentos como Vaupés y Caquetá, donde el 50% de los estudiantes encuestados afirmaron haber con