Más de 400 colegios en Bogotá han tenido mejoras en su infraestructura

Sede C del colegio Francisco I.
Capital
Bogotá y localidades
Mié, 15/02/2023 - 12:05

La iniciativa de la Secretaría de Educación busca mejorar la infraestructura de las sedes de colegios que necesitan algún tipo de intervención. 

Se han venido adelantando obras de mejoramiento de cubiertas, redes eléctricas, iluminación, adecuación de ambientes de aprendizaje, pintura, carpintería metálica, canchas deportivas, baños y áreas exteriores.

Te puede interesar: Inician los encuentros distritales para familias y docentes

Algunos de estos colegios son la Sede B del colegio Floresta Sur, en la localidad de Kennedy; la Sede A del colegio rural El Verjón, en la localidad Santa Fe; y el colegio El Libertador en la localidad Rafael Uribe Uribe. 

Hasta el momento, la actual administración ha entregado 22 colegios oficiales y sedes de primera infancia en Bosa, Kennedy, Engativá, Ciudad Bolívar, Tunjuelito, Fontibón, San Cristóbal, Antonio Nariño y La Candelaria. 

Otros 17 colegios nuevos se encuentran en construcción, de los que destaca la obra del que será el colegio Bonavista en la localidad Ciudad Bolívar, que abrirá 1.110 cupos en el sur de Bogotá y contará con cuatro bloques de cuatro niveles cada uno.

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • El pasado 20 de abril comenzó el racionamiento de agua en Bogotá. Esta medida se tomó debido al bajo nivel de los embalses que proveen de agua a la ciudad. Funciona de la siguiente manera: son nueve turnos, de 8 a.m. de un día a 8 a.m. del día siguiente, en los que determinados barrios de las localidades de la capital y de municipios de Cundinamarca tendrán la suspensión del servicio.


    Este lunes se cumplió el primer mes de la medida, la cual inició ya su quinto ciclo.

     

  • Aunque las épocas de lluvia en Bogotá suponen un alivio para el medioambiente y los ecosistemas y previene la escasez del recurso para determinados usos (los cultivos en zonas rurales de la ciudad, por ejemplo, o el nivel de los embalses que proveen el líquido para uso cotidiano), hay una realidad que suele imperar con los aguaceros: vías inundadas.

  • Durante un mes, investigadores de la Dirección de Investigación Criminal (DIJIN) llevaron a cabo un exhaustivo seguimiento a agresores sexuales que comprometen la integridad y el bienestar de menores de edad. Este operativo concluyó con la captura de 185 individuos en todo el país. De estas capturas, Bogotá, Medellín y Cartagena se destacaron con 18, 18 y 10 detenciones respectivamente.