Audiencias Capital: los secretos de una programación que conquiste al público

Audiencias Capital: parrilla de programación Canal Capital
practicante
Actualidad
Vie, 27/12/2024 - 18:16

Conquistar a los televidentes con contenidos precisos es todo un desafío. En este capítulo de Audiencias Capital, exploramos el arte de seducir al público a través de una programación cuidadosamente diseñada.

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el secreto de los medios de comunicación para mantener a una audiencia cautiva y fiel? La respuesta se encuentra en una parrilla de programación bien estructurada. Pero esto no es una tarea sencilla.

Crear una oferta de contenidos que conecte con la diversidad de los televidentes requiere creatividad, innovación y un profundo entendimiento de sus necesidades y preferencias para llegar a sus intereses.

Lee también: Audiencias Capital: la lengua de señas como compromiso en la televisión nacional

Por eso, en este episodio, Gustavo de Bedout, coordinador de programación de Canal Capital, nos revelará los secretos detrás del proceso de selección de programas y producciones. Nos adentraremos en el impacto de las normas de la industria audiovisual y cómo estas influyen en nuestra programación, además de explorar el papel clave de la audiencia para la creación de nuestras propuestas de contenido.

“La parte más importante dentro de la toma de decisiones para una parrilla de programación tiene que ver con que yo como persona, más allá que como funcionario o como empleado de la compañía, decida qué me gustaría ver, qué es lo que le gusta ver no solo a mí, sino a las personas que están a mi alrededor... Creo que hay muchos contenidos no solo de los que producimos aquí directamente, sino que encontramos en el mercado que podemos tener en la parrilla de Canal Capital”, aseguró Gustavo de Bedout.


Durante la conversación con el defensor de audiencias, también se abordó la acogida del público hacia los recientes estrenos de ‘Francisco el Matemático’ y ‘Garzón Vive’ , así como el éxito de la franja de Cine Capital. La respuesta positiva a estos contenidos demuestra el trabajo de un equipo comprometido con entender y reconocer los gustos y preferencias de su audiencia para crear propuestas que conecten de manera efectiva y generen una experiencia televisiva memorable.

Puedes leer: Audiencias Capital: ‘Francisco el matemático’ como una herramienta educativa


“Tiene mucho que ver con el tema de poder entender qué es lo que hay afuera, qué es lo que quiero mostrar y cuáles son las visiones que están dentro de la pantalla. Eso es un tema de curaduría, un curador básicamente lo que hace es elegir los contenidos que están de acuerdo con ese sentido editorial que le quiera dar al canal, pero también darle la oportunidad a otras personas de poder hacer esa selección. Entonces no es una sola persona, no lo hago yo, aquí están involucradas muchísimas personas de la misma área de programación, de las áreas directivas y sobre todo también del área técnica”, afirmó el coordinador de programación, Gustavo de Bedout.


Te invitamos a ser parte activa de Audiencias Capital. Tu voz es fundamental para seguir construyendo una parrilla de programación que responda a tus intereses y necesidades. Queremos que te sientas escuchado, porque cada opinión, sugerencia y comentario tiene el poder de influir en lo que vemos en la pantalla. No te pierdas el próximo capítulo.

¡Nos vemos este sábado 28 de diciembre, a las 7 de la mañana!

 

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Anteriormente en Audiencias Capital,  conocimos la importancia del canal Eureka y el contenido producido específicamente para niños, niñas y adolescentes. En este capítulo la productora de contenidos, Claudia Bautista, nos sigue sumergiéndonos en este mundo para contarnos más sobre la Generación eureka. ¡Acompáñanos!

  • El calendario escolar para los colegios públicos de Bogotá en 2025 ya está definido. La Secretaría de Educación del Distrito ha establecido las fechas clave para garantizar un año académico organizado y de calidad. A continuación, le contamos toda la información que necesita para prepararse.

  • Bogotá cerró 2024 con una inflación anual del 5,69 %, un descenso significativo respecto al 9,43 % registrado en 2023, según cifras del DANE.  

    Este dato representa una reducción de 3,74 puntos porcentuales, reflejando un panorama más favorable para los hogares bogotanos y alineándose con la tendencia nacional, donde la inflación general de Colombia fue del 5,2 %, la más baja desde 2021.