Estos son los logros de Canal Capital durante los primeros 100 días de la alcaldía de Galán

Bogotá
natyperiodista19
Noticias
Mié, 10/04/2024 - 10:32

Este martes 9 de abril se cumplieron los primeros 100 días de la administración de Carlos Fernando Galán en Bogotá. En Capital hemos vivido momentos únicos junto a los y las ciudadanas. También hemos encontrado nuevos espacios de desarrollo para la ciudad.

Ejemplo de ello son las convocatorias públicas dirigidas al sector audiovisual local con énfasis en contenidos infantiles multiplataforma, que tienen cuentan con una inversión total de $1.350 millones de pesos para activar y dinamizar la industria y el sector audiovisual.

Por otro lado, nos sentimos felices y orgullosos de haber llevado el Festival Estéreo Picnic (FEP) 2024 por primera vez a los televisores y redes sociales de los y las amantes de la música alternativa en Bogotá y otras ciudades del país: 50 conciertos por televisión abierta y en streaming digital durante el evento, más de 47 horas de transmisión con más de 2.500.000 reproducciones y 50 millones de alcance en todas las plataformas.

 

 

Sin duda el FEP 2024 representó un gran reto al ser la primera vez que se realizaba en Bogotá. Sin embargo, también representó una gran puerta abierta para el turismo, el comercio local y la cultura por y para todos a través de nuestro cubrimiento como canal oficial del festival.


“La transmisión del Estéreo Picnic marca un hito en la historia de Capital. El canal se inaugura este año como el canal oficial de los festivales de Bogotá. Llegarle a la ciudadanía con una muestra significativa de este festival es muy valioso”, aseguró Adriana González Hassig, productora editorial de la transmisión.

 

El trabajo conjunto con Páramo Presenta y la Alcaldía de Bogotá, entre otras entidades públicas, permitió que el Estéreo Picnic se convirtiera en el boleto de entrada para vivir la oferta que tiene desde hace años con los Festivales al Parque, el Festival de Verano o la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo), evento del que los y las ciudadanas podrán disfrutar próximamente a través de entrevistas, transmisiones y muchos más #EnLaTV, en nuestra página web (canalcapital.gov.co) y en nuestras redes sociales.

 

Bogotá

 

También resaltamos las nominaciones a los premios TAL y a los Premios India Catalina gracias al trabajo realizado durante el 2023.

Capital obtuvo 9 nominaciones en los Premios TAL 2023 en las categorías de:

Serie Documental, Contenido Educativo y Perspectiva de Género y Diversidades: Las poderosas 
Serie Web: ¿Y qué pasó AHORA? 
Coberturas Especiales Culturales: Rock al parque 2023
Programa de Noticias y/o informativo: Bogotá en Minutos
Programa de Entrevista: Mesa Capital (En El Medio)

 

 

Mientras que Eureka Tu Canal, nuestro espacio dedicado al público infantil, obtuvo 13 nominaciones en las siguientes categorías:

Microprograma Infantil, Magazine y Narrativas Transmedia: Mundo eureka 
Serie de Ficción: Los Alimentos Más Pro
Microprograma Infantil y Medio Ambiente: Agentes ECO
Microprograma Infantil y Democracia: Generación eureka 
Microprograma Infantil, Identidades Colectivas y Gran Premio América Latina: Soy
Identidades Colectivas: Clmo queriendo gatos

Además, AHORA y Eureka recibieron nominaciones en la categoría Estrategia de Comunicación Digital, y Eureka Tu Canal participa en la categoría Estrategia de Identidad en Pantalla.

 

En cuanto a los Premios India Catalina 2024, eureka obtuvo 10 nominaciones gracias a la calidad de sus producciones y al talento de sus protagonistas.

Premios India Catalina

Estas son las categorías en las que estamos nominados

 

Serie ‘Mundo eureka’ - Mejor producción transmedia.
María Clara Rodríguez de ‘No me etiquetes’ - Mejor talento infantil. 
Juan José Gárnica de ‘No me etiquetes’ - Mejor talento infantil. 
Serie ‘Divergente’ - Mejor producción de variedades. 
Anix de ‘Rompiendo Moldes’ - Mejor talento juvenil. 
Serie ‘Rompiendo Moldes’ - Mejor producción juvenil. 
Serie ‘Divergente’ - Mejor producción juvenil. 
Serie ‘Animalxs, no estamos locxs’ - Mejor producción infantil 
Serie ‘Yo te adopto’ - Mejor producción infantil. 
Serie ‘No me etiquetes’ - Mejor producción infantil.

Puedes ver el proceso de votación aquí, el cual estará abierto hasta el próximo 18 de abril.

Por su lado, las entidades distritales también han obtenido diferentes logros. A la fecha, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD), ha realizado trece charlas barriales con cerca de 1.400 asistentes en diferentes localidades de la ciudad, para generar espacios de diálogo y construcción de soluciones a las problemáticas más frecuentes de cada zona en Bogotá.  Además, la entidad dio inicio al proyecto El Centro Vive, en el que se convocaron a más de 4.000 personas, entre estudiantes, transeúntes, turistas y ciudadanos en general, a participar en diez jornadas de embellecimiento y apropiación de las calles del centro de la ciudad.

Por su parte, el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC) intervino 131 Bienes de Interés Cultural, 116 fachadas y 15 bienes muebles en el espacio público y monumentos, superando la meta propuesta para estos primeros 100 días.

Asimismo, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) recuperó 40 instalaciones deportivas de la ciudad. En 22 parques y coliseos se actualizaron las luminarias; mientras que con el programa “Costo Cero” se rehabilitaron 18 espacios deportivos y recreativos, sin generar costo alguno a la ciudad.

Por último, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA) lanzó la serie 'ConMemoria', que busca contribuir a la construcción de paz y de memoria, y de espacios de participación para la ciudadanía y víctimas del conflicto armado.

Banner Encuentros Capital

Otras noticias