El Festival Estéreo Picnic 2024 nos trajo grandes experiencias más allá de la música

Festival Estéreo Picnic 2024
natyperiodista19
Música
Mar, 26/03/2024 - 15:28

Entre luces, risas y aplausos terminó el Festival Estéreo Picnic (FEP) 2024 que se llevó a cabo en el parque Simón Bolívar de Bogotá desde el jueves 21 hasta el domingo 24 de marzo. El lugar facilitó espacios nuevos como el lago, convertido en una especie de malecón, en el que se ubicaron algunos restaurantes y mesas para el disfrute de los que quisieran tomarse un tiempo para conversar, descansar y contemplar la naturaleza del lugar.

Sin duda era uno de los festivales más esperados no sólo por las y los bogotanos, sino también por  asistentes que llegaron desde diferentes partes de Colombia y el mundo para disfrutar de la cultura de la capital.


Los emprendimientos también fueron protagonistas durante este festival a través de la feria VASSAR que, por primera vez, fue el resultado de la alianza entre el proyecto ‘Hecho en Bogotá’ de la Secretaría de Desarrollo Económico y el FEP 2024.

Es por eso que 24 emprendimientos lograron hacer parte de esta edición a través de sus productos con propósito y calidad.


 

 


Estéreo Picnic busca ser un espacio seguro

El FEP contó con diferentes puntos de asistencia para mitigar riesgos y generar espacios seguros para las y los asistentes. Por ejemplo, la Secretaría Distrital de la Mujer se unió al evento a través de la campaña de prevención #TodasSomosImparables que busca brindar espacios seguros, apoyo y orientación a las mujeres asistentes.

 

 

Échele cabeza también tuvo un espacio de análisis de sustancias y de control y mitigación de riesgos para las personas que deciden consumir.

A pesar de los esfuerzos, se conocieron denuncias sobre el acceso al festival de personas con movilidad reducida y sobre acoso a mujeres, lo que indica que el camino hacia los espacios seguros para todos y todas sigue siendo un reto para el FEP y en general para los eventos masivos.

 

¿Cuáles eran los artistas más esperados en el Estéreo Picnic?

 

En Capital estuvimos hablando con varios/as de los asistentes al FEP para conocer su opinión acerca de los artistas que más esperaban ver en el evento. Artistas como Feid, 30 Seconds to Mars, Limp Bizkit y Blink-182 fueron algunos de los artistas más mencionados.

 

 


Todos y todas esperábamos escuchar una canción en especial durante el FEP, ya sea por el amor a la banda, los buenos recuerdos o por las risas que creíamos difíciles de superar.

Esto dijeron los y las asistentes frente a las cámaras de Capital:

 

 


La experiencia del FEP en el parque metropolitano Simón Bolívar

 

El Festival Estéreo Picnic ofreció nuevas experiencias para sus asistentes, aparte de los conciertos, que se podían aprovechar en todo momento. Como la novedad este año fue su realización en el Parque Simón Bolívar, esto facilitó habilitar espacios nuevos como el lago, convertido en una especie de malecón, en el que se ubicaban algunos restaurantes y mesas para el disfrute de los que quisieran tomarse un tiempo para conversar, descansar y contemplar la naturaleza del lugar.

Quienes querían bailar y rumbear un rato se encontraron con el 'Templo del perreo' para disfrutar de los éxitos del reggaetón. También estuvo ‘AORA’, un club cabaret en el que se presentaron espectáculos drag con música y distintas propuestas artísticas y diversas.

Por otro lado, en los recorridos se encontraban artistas de circo que mostraban sus destrezas e invitaban al público a realizar alguna hazaña sencilla. Además, hubo espacio para el arte con la participación de dibujantes que estaban realizando retratos y caricaturas de los y las curiosas que se acercaran.

Emprendimientos, activaciones de marca, zonas de comida y muchísimas actividades más fueron protagonistas también en la experiencia de las miles de personas que vivieron el Festival Estéreo Picnic.

 

 

Por: Nathalia Villamil y Carol Velásquez 

 

Banner Encuentros Capital

Otras noticias