Diseño sin título (1)

TransMilenio perdió 15 mil millones de pesos por mes, debido a los colados

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mar, 14/06/2022 - 14:47
Más de 15 mil millones de pesos al mes estaría perdiendo el Sistema Integrado de Transporte Público SITP debido a las personas que no pagan el pasaje, así lo dio a conocer un informe  de la Veeduría Distrital.  Según la entidad, el informe realizado sobre las finanzas del SITP entre 2020 y 2021 arrojó lo siguiente:
“Los ingresos del sistema cayeron de forma  marcada e intempestiva, mientras que los costos continuaron aumentando de manera gradual”, mencionó Laura Oliveros, delegada administrativa de la Veeduría Presupuestal.
Esto debido a la ampliación en la cobertura del sistema, la renovación de flota y la necesidad de una limitada ocupación en buses y estaciones. Te invitamos a leer: Autoridades distritales realizaron un operativo contra el trabajo infantil en Corabastos Además, evidenció el déficit que el transporte público tuvo sobre las finanzas distritales, alcanzando un monto anual, equivalente al 22,1% situación que preocupa a la entidad 
“Con un monto especialmente crítico para 2023, de 2,7 billones, la veeduría solicita realizar acciones concretas que estimulen el uso del sistema, solventando en mayor frecuencia de buses  y presencia policial activa”, señaló Laura Oliveros, delegada administrativa de Veeduría Presupuestal.
Dentro de las acciones para mitigar la problemática por falta de pago, también esperan  reforzar la seguridad con policía, gestores de convivencia y seguridad privada.  Te puede interesar:  El Distrito apoyará 250 iniciativas medioambientales de emprendedores bogotanos
“Con el fin de, primero: generar los comparendos a los que haya lugar en cuanto a los evasores del pago. Segundo: fortalecer y evitar que estas personas ingresen al sistema de transporte masivo tanto por las puertas laterales como por los torniquetes, y de igual forma generar toda la cultura ciudadana para evitar que estos hechos se cometan”, mencionó  Jader Llerena, comandante de Servicio Transporte Masivo TransMilenio.
Lee también:  Comerciantes se preparan para el próximo día sin IVA en Bogotá En lo corrido del año se han impuesto  29.912 comparendos por evadir el pago del pasaje en el sistema. El mes de mayo ha sido el período en que más se impusieron comparendos con un total de  8.646 y la semana comprendida entre el 25 de abril y el 1 de mayo, es hasta ahora la de mayor imposición de comparendos con 3.024 multas. Mira la nota completa en el siguiente enlace:  https://www.youtube.com/watch?v=cKynq24fWws  
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.