VEEDORA

Viviana Barberena se posesionó como nueva veedora distrital

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mié, 10/08/2022 - 10:05
Viviana Barberena se posesionó como nueva veedora distrital, a través del acto protocolario en la Alcaldía Mayor de Bogotá. Te puede interesar: Claudia López le exigió a la CAR la correcta entrega de la PTAR Salitre
“Identificar los temas donde pueda haber abuso o eventualmente corrupción antes de que se concrete ese abuso y esa corrupción. De manera que es una institución muy importante, Bogotá es la única que la tiene, además. Bogotá tiene el privilegio de tenerla como su propio organismo de control, organismo de anticipación”, sostuvo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, durante el acto protocolario.
La funcionaria tiene una maestría en administración pública y es abogada, con magister en ciencias de la administración pública y ha sido consultora y docente experta en temas de gestión territorial. Ahora en la Veeduría Distrital estará a la cabeza de hacer seguimiento a las entidades distritales, localidades y en la ciudadanía con el fin de ejercer control preventivo, social y fortalecer la transparencia y lucha contra la corrupción. https://twitter.com/ClaudiaLopez/status/1557139618671239174 Véase también: La Veeduría Distrital alerta sobre la reducción en el recaudo de impuestos en Bogotá
“Entre todos tenemos que reconstruir la confianza de los ciudadanos en el Estado. Muchas de las cosas que pasan en el Estado ni siquiera son actos de corrupción, sino descuidos en el manejo que tenemos que darle a la ciudadanía, pero, además, la ciudadanía reclama cada vez más protagonismo en el conocimiento de los asuntos del Estado”, dijo la nueva veedora de Bogotá, Viviana Barberena.
Aquí puedes ver la nota completa: https://youtu.be/JCS0TggV9gQ
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.