santosJEP

‘Se aprobó el eje fundamental del acuerdo de paz’: Santos tras la aprobación de la JEP

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mar, 14/03/2017 - 07:12
En compañía de su gabinete de ministros, el Presidente Juan Manuel Santos se pronunció desde la Casa de Nariño para agradecer al Congreso de la República por haber aprobado este lunes, el acto legislativo que establece el Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición, que incluye la Jurisdicción Especial para la Paz. “Con la aprobación ayer por la plenaria del Senado del acto se aprobó el eje fundamental del acuerdo de paz, porque nuestro proceso tuvo en el centro de la negociación y puso en el centro de la solución a las víctimas”, enfatizó. En medio de su intervención, Santos explicó que la JEP permitirá investigar y juzgar a todos los actores del conflicto armado, para evitar que solo algunos de ellos vayan a la justicia especial mientras otros permanecen en la ordinaria. “Lo que más exigen las víctimas es la verdad, y esta comisión, como ya lo han hecho otras comisiones en otros procesos de paz en el mundo, ayudará a que todos los actores del conflicto cuenten la verdad. Finalmente el Mandatario también expresó su agradecimiento al Fiscal, al Procurador, a los magistrados de las cortes, quienes también  hicieron parte de este debate. CANAL CAPITAL SOMOS TUS OJOS EN BOGOTÁ
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.