Patrullero de la Policía acepta que alteró la escena del crimen del grafitero Diego Becerra
Luego de que la audiencia del caso de la muerte del grafitero Diego Felipe Becerra fuera aplazada en tres oportunidades, por supuestas amenazas al abogado de uno de los implicados, el patrullero de la Policía Giovanny Tovar aceptó haber manipulado la escena del crimen, llevando al lugar de los hechos un arma de fuego para incriminar al joven.
Por estos hechos, el uniformado llegó un preacuerdo con la Fiscalía para dar su testimonio a cambio de una condena de ocho años de prisión.
El crimen del grafitero Diego Felipe ocurrió el pasado 19 de agosto del 2011 y desde allí han sido varias las especulaciones que rondan la verdadera razón de su muerte, pues inicialmente se le responsabilizó de tener consigo un arma de fuego y ocasionar así que el patrullero lo atacara. El joven llegó ese día en horas de la noche a la Clínica Shaio con heridas de arma de fuego y sin signos vitales.
Hoy, tras la aceptación de responsabilidad del patrullero Giovanny Tovar en el caso, el juez deberá decidir el próximo 30 de agosto si acepan o no la negociación adelantada entre el uniformado y la Fiscalía.
Noticias relacionadas
Nueva fiscal: Luz Adriana Camargo fue electa con 18 votos en la Corte Suprema
12 Marzo 2024Otras noticias
Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas.
- En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción? Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
- Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
“Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t