Nueva campaña para prevenir el acoso sexual a mujeres en TransMilenio

WhatsApp Image 2019-06-25 at 08.40.48
canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mar, 25/06/2019 - 03:42
La Alcaldía de Kennedy y la Policía de esa localidad lanzaron una campaña para prevenir el abuso sexual a mujeres en los buses de TransMilenio. A pesar de los diferentes controles por parte de la Policía en el transporte público siguen apareciendo nuevos métodos para acosar a las mujeres. Con esta nueva campaña, a través de volantes y puestas en escena donde muestran el acoso a las mujeres, la alcaldía busca que las personas tomen consciencia y además que las mujeres denuncien. Según un reporte de las autoridades en el 2018, más de cinco mil mujeres sufrieron de acoso en el transporte público de TransMilenio. Las estaciones donde más reportan estos hechos son: Banderas, Tintal y Patio Bonito, por eso son los principales lugares donde realizan la campaña.
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t