Diseño sin título (75)

La Secretaría de Educación activó rutas de atención para estudiantes sin transporte escolar

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mié, 01/06/2022 - 10:16
Después de las manifestaciones de familias que solicitaron rutas escolares, la Secretaría de Educación aseguró que se está brindando el transporte o un subsidio a todos los alumnos que cumplen los requisitos. Adicionalmente, la entidad informó que ya abrió procesos contra las empresas que contrataron e incumplieron con la prestación del servicio. Ante las múltiples quejas por parte de padres de familia, la entidad informó que se están activando rutas constantemente y se priorizaron 938 casos.
“Estamos trabajando con los transportadores para que podamos activar. Tenemos 1.102 rutas activas, 106 hacen falta por ser activadas”, contó Edna Bonilla, secretaria de Educación.
También invitan a que los padres se acerquen a instituciones cercanas a sus viviendas para la inscripción de los menores. Leer también: Más de 190 barrios de Bogotá se quedarán sin agua desde este jueves, 2 de junio
“Un colegio que tenga cupos disponibles, el papá se puede acercar directamente al colegio y en el colegio lo atienden, pueden consultar a través de la página web”, dijo el subsecretario de Acceso y Permanencia, Carlos Reverón.
¿Cuántos estudiantes se benefician con las rutas?
57.753 alumnos reciben algún beneficio de estrategias de movilidad por parte del Distrito: 26.264 con el servicio de ruta, 24.301 reciben un subsidio de transporte, mientras que 7.188 participan en programas como ‘Al Colegio en Bici’.
“Los padres y madres tienen acceso a esto en tres cortes: abril, junio y el del segundo semestre, se paga este subsidio de movilidad y es muy importante porque con esto se condiciona a que el niño vaya al colegio”, puntualizó Edna Bonilla, secretaria de Educación.
Además, la entidad distrital informó que ya abrió procesos contra las empresas que contrataron y les incumplieron con la prestación del servicio.
“Ellos solicitan el beneficio cuando se inscriben, pero no todos tienen derecho, el primer requisito es que el colegio esté ubicado en Bogotá, pero uno de los más relevantes, es que la UPZ donde el niño vive, nosotros tengamos déficit de colegios”, afirmó la secretaria de Educación.
Otros de los requisitos son: hacer parte de la jornada diurna, ser menor de 19 años, para los estudiantes de primero de primaria en adelante, la distancia debe ser mayor a 2 kilómetros de recorrido peatonal. https://youtu.be/iTdkRR73V1k También te puede interesar: Integrantes de Comandos Azules le llevaron mercados a las personas más necesitadas
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.