Gobierno confirma reunión entre Presidente Santos, Uribe y Papa Francisco

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mié, 14/12/2016 - 19:00

En una rueda de prensa, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, confirmó los rumores de que este viernes en el Vaticano se llevará a cabo una reunión entre el Presidente Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe presidida por el Papa Francisco.

"El Vaticano planteó al Presidente Santos la posibilidad de una reunión con el expresidente Uribe, en la visita del día de mañana.  El presidente Santos, de manera inmediata, como ha sido su actitud en la búsqueda de un Acuerdo Nacional, aceptó esa reunión, aceptó que se invitara al expresidente Uribe al Vaticano”, señaló Cristo.

Los rumores de una posible reunión entre ambos líderes políticos, surgió luego de que el Presidente Uribe revelara que viajará a Roma para atender la invitación  del secretario de Estado de El Vaticano, Pietro Parolín, como petición del Papa Francisco que busca lograr un acuerdo nacional. 

 “A las 10 de la mañana recibí una llamada de monseñor Parolín a decirme que si no me habían invitado a una reunión con el santo padre mañana. Le dije que no, que era la primera comunicación y que a esta hora ya era muy difícil llegar”, aseguró Uribe cuando solicitó el permiso ante la plenaria del Congreso para ausentarse.

El Vaticano envió un avión para recoger al senador del Centro Democrático sobre las horas de la tarde. “Si no alcanzo a llegar a Roma no es mala voluntad. Es por el tiempo”, afirmó el expresidente.

Por su parte, se conocía en la agenda del Presidente Santos quien se encuentra de gira por Europa, que este viernes asistiría a una reunión con el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni.

El Ministro del Interior explicó que con esta reunión, el Gobierno espera “que se pueda avanzar en la idea, de un Acuerdo Nacional, para la implementación de los Acuerdos de Paz.”

Banner Encuentros Capital

Otras noticias